Denuncian habitantes de Cotzocón a funcionarios por desestabilizar su municipio

cotzoconNahum Villavicencio

Foto: Rebeca la Madrid

Habitantes de San Juan Cotzocón representados por Mario Moisés Alarcón López, tesorero de esta comunidad informaron que tanto el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, como el subsecretario de fortalecimiento municipal, Fausto Díaz Montes y el asesor de la Segego, Carlos Felgeres en contubernio con Jesús Madrid Jiménez ex diputado, están llevando a un caos su municipio.

Explicó que lo único que están haciendo con esta actitud es empeorar más la situación y perseguir fines personales. Y es que dijo el ex diputado local pretende obligar hacer renunciar a Eustaquio Mateo Albino como presidente del Consejo de Administración Municipal de ese ayuntamiento.

Madrid Jiménez en un primer momento apoyo para que se nombrara administrador en la zona derivado de los conflictos por los que se atravesó en materia electoral, sin embargo luego de ver que bajaban los recursos solicito el apoyo económico para impulsar su campaña electoral con la que pretendía ocupar el cargo de diputado federal.

Al darse cuenta que no recibiría dicho apoyo, ya que los recursos están siendo destinados a las obras sociales que requiere el municipio, este personaje inicio con una campaña de denostación en contra de los integrantes del consejo.

En reiteradas ocasiones ha mencionado que existen desvíos de recursos e incumplimiento de obras, dicho “que desmentimos y del cual exigimos entreguen las pruebas que así lo indiquen, ya que de lo contrario estarían cayendo en acusaciones sin fundamento”.

Lástima de apotegma que utilizó tanto el señor Gabino Cué como los legisladores que hoy ocupan un curul y que es paz y progreso; ya que hasta el momento no ha cumplido por lo que manifestó “el que no respeta la historia de un pueblo, está condenado a repetirla”.

Para conseguir los fines del ex diputado los funcionarios del gobierno han puesto trabas para no permitir que los agentes municipales se acrediten en la Segego, por lo que  a la fecha estos no han podido cobrar las participaciones municipales que le corresponden a su municipio.

Desde el mes de enero los recursos que suman más de 100 millones de pesos quedaron congelados por parte de las autoridades locales, sin justificación razonable. Lo que a la fecha está ocasionando serios problemas, ya que, la ciudadanía piensa que los recursos han sido desviados cuando en realidad no han tenido acceso a ellos.

En tanto destacó que han acudido a diferentes instancias electorales con la finalidad de acelerar el proceso de elección en su comunidad, sin embargo nuevamente los funcionarios del cambio han impedido que esta situación se presente.

Durante varias reuniones con la comunidad se ha logrado detener la serie de protestas que pretenden hacer ante esta situación, sin embargo de continuar la intromisión de los funcionarios “nada podremos hacer” y seguramente se desataran las marchas y bloqueos a carreteras que se han planteado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button