Denuncian gran robo de medicamentos y máquinas de ultrasonido en el hospital del ISSSTE

Comunicado

La enfermera JOSEFINA OROSCO RAMIREZ fue sorprendida con un cargamento de medicinas y una maquina Ultrasonido, a bordo de su camioneta marca Xtrail de color blanca con placas de circulación YJM-5280 del estado de Veracruz

Sospechan que el jefe de los servicios de vigilancia VIRGILIO CARLOS TORRES y el Lic. ROBERTO MARIN estén involucrados en estos ilícitos, la fiscalía adscrita a la Subprocuraduría regional de justicia, está obligada a investigar los hechos Luis Mateo González Cabrera

Tuxtepec, Oaxaca. Ante esta redacción y con valor civil se presentó el joven ELOY DELGADO LORANCA, para denunciar lo que podría ser un gran robo de medicamentos y Maquinas de Ultrasonido que desde hace mucho tiempo se viene dando en las instalaciones del ISSSTE que se localizan en la calle de Mérida número 105 de la colonia Jardines del Arroyo.

Todo se destapo el pasado cuatro del mes en curso cuando el denunciante Eloy Delgado, desempeñaba el servicio de vigilancia en la entrada principal en la clínica del ISSSTE, y las instrucciones que tenía que cumplir de parte de la superioridad eran en el sentido de que se deberían de revisar todos los vehículos que entraran o salieran del inmueble, al mismo tiempo solicitarles sus documentos de presentación a quienes los conducían, con el propósito de llevar un control sobre todo por la sospecha de que se estaban perdiendo medicinas e inclusive Maquinas de Ultrasonido de gran valor.

Acto seguido, siendo las 730 de la mañana del día cuatro, un sábado, el vigilante Eloy Delgado Loranca le hizo el alto a la cami0oneta descrita líneas arriba, quien era conducida por la enfermera Josefina Orosco Ramírez, pues tenía conocimiento que en ese vehículo días antes habían sustraído medicamentos y una Maquina de Ultrasonido, y grande fue su sorpresa que en lugar de que obedeciera las instrucciones, esta imprimió velocidad y le echo encima la unidad de motor que lo atropello y lo retacho contra la pared quedando sin conocimiento mientras esta se daba a la fuga con rumbo desconocido.

Cuando tuvo la oportunidad de presentarse a dar parte de lo ocurrido con su jefe inmediato y quien es el responsable del servicio de vigilancia del hospital en mención Virgilio Carlos Torres, este en lugar de apoyarlo con sus declaraciones lo que hizo fue correrlo de las instalaciones, pues de ante mano le comunico que el Licenciado Roberto Marín estaba muy molesto por que quería revisar el vehículo de su prometida y que eso no lo iba a permitir, por lo que se dio la media vuelta y se retiró del lugar.

Mas adelante se fue a quejar con el director del hospital, el médico cirujano IVAN AVALOS FLORES , sin embargo este si lo quiso ayudar pero que había un problema pues era mejor que se fuera y que no denunciara nada porque estas gentes con las que se había metido, eran muy peligrosas ya que hasta él estaba en peligro de ser corrido, pues quien sabe quién esta atrás de ellos que a pesar de que en varias ocasiones han sido sorprendidos robando medicamentos, a estos no les hacen nada así que era mejor que se callara y que se retirara y que no le buscara tres pies al gato sabiendo que tiene cuatro.

Eloy Delgado, al ver que se estaba haciendo una injusticia con él pues al regresar el jueves nueve cuando le tocaba entrar a su servicio, le comunicaron que el ya no pertenecía a esa institución y que lo mejor era que se retirara pues de lo contrario sufriría las consecuencias, no le dieron el pago de su quincena ni lo que le podría corresponder por haberlo dado de baja, fue así como recurrió a la fiscalía adscrita a la subprocuraduría regional de justicia a poner su denuncia correspondiente y al mismo tiempo solicitar se investigue el cuantioso robo de medicina y máquinas de ultrasonido.

Un comentario

  1. No puede ser posible que haya gente tan nefasta y mas tratandose de un hombre. Creo le faltaron principios y valores en su casa. Señor no invente cosas que nunca pasaron desconoce usted en su totalidad la etica profesional. Y sus juramentos de servir. Por eso lo corren de todos los trabajos donde usted a estado. Investiguenlo bien y veran que es una fichita. Y ademas carece de hombria. Ya lo pagara tarde que temprano. Es su palabra contra la de gente profesionista que si se dedican a trabajar y prepararse mas. Y a servir al projimo. Y que por años han mantenido una buena reputacion. Y aunque usted trate de manchar su nombre quienes conocemos a la enfermera, medicos y profesionistas afines sabemos que es totalmente una nota amarillista. Lastima que este periodico se preste a estas canalladas. Luego por culpa de unos periodistas chafas y mediocres pasan a arder a otros que si estan preparados y conocen de honestidad. Pero hay un dios y la verdad por su propio peso cae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button