Denuncian al comisariado de Bienes Comunales de poner trabas para disponer del predio de San Agustin Etla
REDACCIÓN
Posesionarios de un terreno de San Agustín Etla denunciaron al Comisariado de Bienes Comunales Ignacio García Torres y de su Secretario Francisco Andrés López Miguel de oponerse a que fusionen y vendan su propiedad.
Sonia Vásquez Mora y Marco Antonio Tenorio Regules, dueños de un predio ubicado en el Paraje conocido como “Loma del Coronillo”, distrito de la Villa de Etla, indicaron que en el año 2009 adquirieron un predio, sin embargo en el año 2010 quisieron fraccionar y vender el inmueble pero el comisariado se opuso rotundamente en la subdivisión y venta manifestando que el terreno es de naturaleza comunal.
Derivado a la oposición, los manifestantes solicitaron elbsooyi de un representante legal para que promoviera la acción de exclusión de propiedad del bien inmueble enclavado en el polígono comunal.
Señalaron que el proceso del juicio respectivo se llevó a cabo en el Tribunal Unitario Agrario Distrito Veintiuno de esta ciudad, bajo el expediente número 1182/2013, ero con resultados desfavorables.
Manifestaron que en base a la resolución del amparo directo 678/2019, fue pronunciada la resolución orbel Tribunal Unitario Agrario del Distrito Veintiuno de esta ciudad el 20 de agosto del 2020 a favor de ellos, donde queda excluida la propiedad privada del polígono de la comunidad.
No obstante, el Comisariado interpuso un juicio de amparo directo 277/2020, pero les fue negado el amparo.
Una vez que la resolución fue pronunciada a favor de los propietarios, quienes han querido realizar la disposición del bien inmueble, las autoridades de la comunidad se oponen y obstaculizan cualquier actividad.
Para que el inmueble ya quede debidamente en regla y al corriente del pago predial, solicitaron al presidente municipal de la población tenga a bien informarles el monto del pago y sea cubierto en tiempo y forma.
Indicaron que este importe no se había cubierto, ya que el predio se encontraba en litigio.
Esperan que después de ponerse al corriente del pago el comisariado deje de molestarlos.