Denuncian a dirigente de la S-22 de amasar fortuna ilícita

Ultima Hora 2Francisco Manuel Villalobos Ricárdez, actualmente es  propietario de ranchos, una flotilla de flamantes vehículos y otras propiedades, que están a nombre de terceros, esposa, cuñados y otros.

AGENCIA JM

Lunes 9 de marzo de 2015

Oaxaca,Oax.-

Francisco Manuel Villalobos Ricárdez, Secretario de Organización de la Sección 22 de la CNTE-SNTE, es señalado por sus representados de enriquecimiento ilícito, ya que a unos meses de terminar su periodo en la dirigencia seccional, de manera misteriosa ha acrecentado su fortuna y actualmente es  propietario de ranchos, una flotilla de flamantes vehículos y otras propiedades, que están a nombre de terceros, esposa, cuñados y otros.

Una publicación que presuntamente edita la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), una de las organizaciones ideológicas, consideradas de las radicales  al interior de la Sección 22 de la CNTE, lo acusa de amasar una gran fortuna que le permite vivir holgadamente y rodeado de lujos.

La primera de dos partes de éste documento, señala que Francisco Villalobos, antes de llegar a figurar en la Sección 22, se desempeñaba como maestro de computación en una escuela secundaria y por las tardes atendía un ciber de su propiedad, ubicado en el domicilio de su suegro.

El ahora Secretario de Organización de la Sección 22 de la CNTE, en ese entonces vivía modestamente en casa de su suegro en el Barrio Chegüigo, en la Octava Sección de Juchitán de Zaragoza y para trasladarse a su centro de trabajo lo hacía en un automóvil Tsuru.

Sin embargo, la suerte le cambió a “Chico Villalobos” al conocer a Freddy Rosado, director de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), quien lo impulsa políticamente para formar parte de la dirigencia sindical magisterial.

Desde entonces, Francisco Villalobos mejor conocido en su natal Juchitán, como el “Ingeniero Pancho” o “Chico Pelón”, es uno de los nuevos ricos, rodeado de lujos y con un rancho de grandes dimensiones ubicado en el sector de la Base Aérea Militar de Ciudad Ixtepec.

Además, actualmente construye una gran mansión en la calles de Saúl Martínez, entre Valentín Gómez Farías y Moctezuma en el Barrio de Chegüigo, en la Octava Sección de la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

A todo esto, la publicación conocida entre el gremio magisterial como la “Garrapata”, destaca que el también operador político y financiero de la Sección 22 de la CNTE, es propietario de terrenos, casas y una flotilla de vehículos de modelo reciente.

Para evitar sospechas de su enriquecimiento ilícito en lo que va de su gestión en el gremio sindical, todas las propiedades, bienes inmuebles y vehículos, están a nombre de terceros o de familiares políticos, entre ellos Florentina Toledo Sánchez y Carlos Toledo Sánchez, éste último, tiene a su nombre el rancho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button