Demasiado ruido
VISIÓN POLÍTICA
POR: FERNANDO CRUZ LÓPEZ
Llama poderosamente la atención que en los últimos días, desde distintas trincheras morenistas, le han lanzado una andanada de críticas a la secretaria de turismo del gobierno estatal, Saymi Pineda Velasco, y el pretexto ideal fue su fiesta de cumpleaños, a la que por cierto también fueron invitados los que la están golpeando mediaticamente.
Me pregunto ¿Qué es lo que les duele? Por qué el tema no es la fiesta, a la que llaman faraónica, que ni siquiera se compara con los grandes festejos y bacanales que otros prominentes miembros del gabinete gubernamental han realizado y en los que sí ha habido un tremendo derroche de recursos y ahí si nadie, ha dicho nadie.
El asunto es que el trabajo político de Saymi Pineda y su excelente desempeño en la secretaria de turismo, que pasó de ser una oficina de adorno a una que le ha dado un nuevo rostro a esta dependencia, encargada de promocionar los diferentes destinos y atractivos turisticos que tiene la entidad, tiene muy recelosos a todos los morensitsas que aspiran llegar a la gubernatura del estado y aunque no es tiempo de estar pensando en la sucesión. Hay quienes si ven en Saymi un enemigo a vencer.
De eso se trata todo ese ruido por una fiesta como las muchas que acostumbran realizar los prominentes miembros de la nueva casta política de la 4T, pero no olvidemos sus origenes y al final de cuentas todos son igual que los del PRI o los del PAN solo que navegan con banderas de hosnestos y austeros, pero hay que ver que Saymi Pineda no es la única que viste prendas de diseñador, ahí está Karina barón, que no repite ropa y la que usa, es también de diseñador, y de ella nadie dice nada, quizá porque no la ven como una posible candidata al gobierno estatal.
Ahí están por ejemplo las cuentas de consumo de algunos secretarios que son asiduos clientes de conocido restaurante groumet del centro de la ciudad, donde se pueden gastar hasta e hasta 200 mil en una cena de cinco o seis personas, ¿Eso lo sabrá el gobernador? Porque son de su equipo político.
Queda claro pues que a Saymi no la atacan mediaticamente por su desempeño al frente de la secretaría de turismo, porque su papel ha sido muy bueno, la atacan porque ven en ella un perfil que puede crecer y colocarse en las preferencias electorales llegado el momento el relevo gubernamental.
Pero la señora está en lo suyo, trabajando por Oaxaca y no está pensando en la sucesión, pero eso no lo saben sus adversarios que se han empeñado en descalificarla, sin tomar en cuenta que con tanto escandalo, literalmente la posicionan y la destapan como una posible sucesora de Jara cruz. Que dicho sea de paso, de todas las damas que están en la política local, ella sería la más adecuada si se tendría que definir hoy al sucesor de Salomón Jara. …Sigane en x como @visión política7