Demandan la iniciativa privada, la aplicación de la LEY contra sindicatos municipales y edil de la ciudad de oaxaca
Juan H. Castellanos.
El sector comercial, turístico y de servicios de la ciudad de Oaxaca, demando la aplicación de la ley en contra de los dirigentes de los 5 sindicatos de trabajadores al servicio del municipio de la capital.
Al igual que en contra de Oswaldo García Jarquin, por los daños que presentan por cierres y bloqueos a negocios, hoteles, restaurantes y centros de abasto (supermercados) y sitios de atracción para el visitante nacional e internacional.
Aplicación de la ley que debe de ser aplicada por delitos federales entre ellos la obstrucción de las vías de comunicación, el derecho al libre transito de personas y por atentar contra el trabajo de miles de empleados.
Así como por la omisión de su responsabilidad de la autoridad municipal entre otros conceptos, al indicar que los daños generados por los sindicatos municipales, el edil y la anarquía prevaleciente solamente la mañana de martes superan los 100 a 200 millones de pesos.
En voz de sus integrantes y dueños de unos 400 comercios, centros laborales, de servicios y turísticos, indicaron que la ciudad de Oaxaca, no puede ser más rehén de grupos que a base de presión y chantaje, busquen solamente su beneficio.
Al igual que sindicalizados municipales, los cuales destacaron tienen una responsabilidad que fincarles al no ser vigilantes de sus derechos en su momento, y ahora con el pretexto de la falta de pago de pensiones sitien la capital.
Por ello, puntualizaron la aplicación de la ley debe de ser ejecutada por el estado, liberando las vialidades y deteniendo, a quien bloque calles, comercios y carreteras por caprichos personales y sindicales.