Deja ocho heridos explosión de autobús-bomba en Colombia
Al menos ocho personas heridas dejó hoy la explosión de un coche bomba que presuntos rebeldes dejaron abandonado en una carretera del departamento noroccidental de Antioquia, informaron autoridades civiles de la zona.
El director de Atención y Prevención de Desastres local, César Hernández, dijo que los insurgentes atravesaron el autobús con explosivos entre las localidades de Medellín y Anorí, el cual estalló cuando era revisado este miércoles por el Ejército.
“La zona estaba limitada para ingreso de civiles, ya que en el lugar habían dejado material explosivo. Las personas ingresaron sin permiso en el momento que se produjo la explosión” , declaró Hernández a periodistas locales.
Según informes oficiales, el vehículo fue abandonado por presuntos integrantes del frente 36 de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) , en la noche del martes, por lo que el Ejército llegó a la zona a revisarlo.
Las autoridades aseguraron que, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, se procedió a evacuar a los heridos por la explosión, varios de ellos de gravedad, quienes fueron llevados a centros de salud de Medellín, capital de Antioquia.