Respalda CTM boleros ante pretensión de ser removidos

bolerosRedacción.

Integrantes de la Unión de aseadores de calzado  adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) respaldan a 18 boleros que pretenden ser removidos de los sitios en los que se encuentran desde hace 8 años.

Los trabajadores de aseo de zapatos que se ubican en el zócalo capitalino indicaron que el pasado 18 de enero se nombró a Lucio Gallardo Bonilla, como secretario general de su asociación, cumpliendo de esta manera con el relevo dentro de su dirigencia.

Sin embargo este personaje desde ese momento ha hecho acuerdos detrás de los trabajadores, para beneficiarse. Estos acuerdos perjudican a compañeros que siempre han estado en el organismo por lo que no permitirán que esto suceda.

Indicaron que el principal paso que pretende dar el recién dirigente es que 18 personas que se ubican en el zócalo pretenden ser regresadas al interior de las jardineras, dónde hace ocho años se salieron.

La salida de los trabajadores se originó luego de que no tenían visibilidad para los clientes, es decir que en el sitio no arribaba la clientela por el lugar en el que  se encontraban, además de que dañaban las áreas en las que estaban instaladas, declararon.

Sin embargo su representante acordó con la administración municipal llevar a cabo la reubicación de los boleros regresándolos al mismo sitio en donde no tendrían clientes. “Si de por sí, la situación ya es crítica, no imaginamos como se pondría para los compañeros”.

La mayoría de las personas que trabaja en el sitio, con esta labor ha mantenido a sus familias, y ha pasado de generación en generación el trabajo que es considerado artesanal, y es que, también son parte de la armonía del zócalo capitalino.

Los boleros cobran entre 12 y 15 pesos por hacer su labor, y diariamente llevan a sus hogares entre 120 a 200 pesos, cuando les va muy bien, por lo que exigieron se deje al gremio trabajar como hasta las últimas fechas.

“En el gremio no existen envidias, ya que todos sabemos el lugar que nos corresponde, y no queremos que ahora un dirigente venga a provocar la división, ya que eso acarrearía varios problemas entre los que aun trabajan en esta noble labor”.

Indicaron que por ello se decidió en una asamblea realizada el pasado 25 febrero que se levantaría un acta constitutiva con el objetivo de desconocer a la mesa directiva conformada por seis integrantes.

En la asamblea participaron los 45 titulares de 56 que conforman el organismo, y es que el resto tiene voz pero no voto dentro de las decisiones de este organismo, por lo tanto es válido el proceso que se realizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button