De tal palo tal astilla: Sangre nueva en camino
Varias estrellas que marcaron hitos en la liga mexicana, ahora ven crecer a sus hijos siguiendo sus pasos.
EXCELSIOR
A algunos de ellos, viéndolos de frente, se les encuentra el parecido de inmediato. A otros basta verlos en la zancada, en la forma de rematar o saltar, para recordar a los futbolistas que les dieron la vida.
En 2024, varios hijos de jugadores que destacaron en la liga mexicana y en otras latitudes, tomaron realce para seguir su camino en el futuro.
Está por ejemplo Santiago Pérez, hijo de Óscar El Conejo, quien fue portero del Cruz Azul y de la Selección Mexicana. A diferencia de su padre, Santiago ha ganado hasta tres títulos consecutivo de goleador en las inferiores del Pachuca.
Lo importante es que no tenga presión. Procuro que no cargue mi nombre, cuando estuve en mi pico de fama él era muy chico y casi no se acuerda, salvo del título con Pachuca en 2016, eso ayuda a que se enfoque en su camino”.
En 2019, Andrés Lillini llevó a un chico de 15 años a jugar contra unos de 17 con los Pumas a un torneo internacional. Se llamaba Miguel Ángel Carreón y es hijo de aquel defensa lateral izquierdo de los años 90, el Iguala Carreón.
En ese torneo lo marcaba un lateral izquierdo que sinceramente era ya de Primera División. Le hizo varias fintas y se lo llevó. El director deportivo del Lens me dijo que podría estar en Europa”, comentó Lillini.
En la Sub 17 de Santos aparece un apellido ligado intimamente a la institución, Vuoso. Es el hijo del exdelantero Matías que fue bautizado como Lucca. En la reciente final ante el Necaxa anotó un gol.
Anda quemando procesos, los hace bien, es un chico más en su categoría, pero está haciendo goles y llama mucho la atención”, comentó Matías.
Heredero de la gran carrera de su padre, Santiago Márquez, el hijo de Rafael Márquez Álvarez, actual auxiliar técnico en la Selección Mexicana, vive su entorno a los 20 años en el futbol canadiense, con el York United. En México inició con el Atlas para pasar después al Necaxa con los que participó un año entero con 40 partidos y más de 2 mil minutos de juego. Es mediocentro ofensivo.
La dinastía De Nigris se mantiene en el futbol mexicano con esa energía contagiosa que tenía su tío, Antonio y su padre, Aldo. Ahora es el turno de Patricio, quien se coronó campeón de goleo Sub 17 con los Rayados del Monterrey.
Además, aparece también el hijo de Christian Chucho Benítez, Roger que tiene 15 años y se coronó campeón con las Águilas este año.
DE TAL PALO, TAL ASTILLA; OTRO VILLALUZ AL FUTBOL
Si César Villaluz despuntó en la Sub 17 de México, su hijo trata de emular sus pasos.
Nacido en 2009 con el mismo nombre de César, debutó en la Sub 16 del Tri gracias al llamado del técnico Roberto Medina y pertenece a las inferiores del Cruz Azul.
El parecido con su padre es notorio, también porque juega con la misma habilidad que lo hacía su progenitor en sus tiempos de juventud.