De manera indefinada la toma del municipio de San Sebastian Tutla

ultimanueva13723Nahum Villavicencio

La toma del palacio municipal de San Sebastian Tutla será de manera indefinida, hasta que las autoridades del gobierno del estado pongan atención al conflicto post electoral que prevalece en la zona.

Galdino Reyes García, presidente municipal de San Sebastían Tutla, no podrá despachar desde sus oficinas, pues el palacio municipal continuara tomado por pobladores inconformes pese a que las instalaciones fueron baleadas el pasado lunes.

Adán Mejía, representante de los inconformes destacó que mantendrán el ayuntamiento tomado, pues la demanda que mantienen los pobladores es generalizada; la toma de protesta y las elecciones tuvieron irregularidades y por eso no son aprobadas, sostuvo.

Pese a que el lunes fueron baleados los habitantes que se encontraban en el palacio, “todos resistiremos hasta que las autoridades del gobierno del estado, atiendan las demandas que ya se han expuesto”.

“Quien se dice edil cayó en muchas irregularidades, una de ellas es que, tomo protesta pese a que existe una queja interpuesta en la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que al momento no ha dado su resolución.

El 1 de enero no se permitió que Reyes García tomara posesión del municipio, y ninguna autoridad de la Secretaria General de Gobierno se presentó para atender el problema, por lo que se ha notado la falta de interés que se tiene en torno al tema.

Derivado de esa falta de atención  se tomó el palacio y no se permitió que tomara protesta el edil, y así  se continuara hasta que las autoridades tomen en cuenta sus peticiones.

“Nosotros no dejaremos la protesta porque estamos luchando por el bienestar de la población para que tengan condiciones de vida y se respete a los habitantes en las decisiones que toman.

En tanto exigieron a la administración estatal investigar los hechos relacionados a los sujetos que a bordo de una motocicleta balearon las instalaciones el pasado 6 de enero, cuando los pobladores aún se encontraban en el lugar.

Asimismo responsabilizaron al edil y a las autoridades estatales en caso de que se presente un nuevo ataque en su contra, o de lo que pudiese pasarle a las personas que están inconformes,  ya que también han sido víctimas de amenazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button