De 30 balazos ejecutan a un ex policía municipal, y a su padre lo lesionan en Miahuatlan
Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 29 Mayo 2017 -. Sujetos desconocidos fuertemente armados de metralletas, ejecutaron de 30 balazos a un ex policía municipal de Miahuatlan de Porfirio Díaz, quien iba acompañado de su padre, mismo que resulto herido también ambas extremidades, siendo canalizado al hospital de la zona para su atención médica.
De acuerdo a la versión de algunos testigos de los hechos, todo ocurrió frente a su vinatería, ubicada en el centro de la población en la región de la Sierra Sur.
El padre del sujeto resultó lesionado en ambas piernas y fue canalizado a un hospital de la ciudad capital.
Por versiones de testigos y de la propia policía, sujetos que portaban metralletas tipo Uzzi, arribaron a la vinatería La Rancherita ubicada en la calle de Jesús González Ortega en el centro de la población de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Los tipos, al parecer se desplazaban en una unidad de motor. Descendieron de la unidad y se dirigieron a Ely Reyes Bautista, de 29 años de edad, a quien empezaron a dispararle en diversas ocasiones.
Según informes, el joven quedó tendido al recibir impactos de arma de fuego en tórax y cabeza, pero aún así, uno de los sicarios le dio el tiro de gracia.
Su padre, testigo del crimen, también fue baleado en ambas piernas y quedó tendido en el lugar.
“Fue algo horrible, se escuchó varios balazos, como si estuviéramos en guerra”, dijo un habitante de la zona cuando la policía resguardó la zona.
Los elementos de la policía municipal arribaron a la zona y reconocieron a Ely, como integrante de su corporación policíaca.
Personal paramédico arribó al sitio y brindó los primeros auxilios al señor, a quien canalizaron a un hospital de Miahuatlán de Porfirio Díaz, y posteriormente al hospital general Aurelio Valdivieso de la ciudad capital.
La zona donde ocurrió el crimen fue acordonada por la policía, y al llegar los peritos iniciaron con las diligencias.
Tras realizar diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley, donde confirmaron que presentaba heridas por arma de fuego en tórax, abdomen, cráneo y otras partes del cuerpo, así como el de gracia.
Ely Reyes Bautista era trabajador de la empresa Gas de Oaxaca, y fue policía municipal en el trienio de Diego Ramos, y tenía su vinatería y cervecería La Rancherita, la cual anunciaba en Facebook.
Del caso, la policía investiga la identidad de los presuntos responsables y en espera de lograr la captura de los sicarios.

