LOS HIJOS DE LOS POLICÍAS

Pabic02** Los tres pequeños hijos del extinto Policía Auxiliar Víctor Manuel Martínez Pastor tienen derecho a recibir atención médica, psicológica y jurídica; así como al servicio de comedor de la Casa del Policía. En un futuro, podrán formar parte –si así lo desean- de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con once, nueve y cuatro años de edad respectivamente, Estefanía, Francisco y Otoniel; son ahora hijos de los policías, luego de que el Gobierno del Estado encabezado por Gabino Cué Monteagudo asumiera a través de la Secretaría de Seguridad Pública, el compromiso de protegerlos ante el fallecimiento de su padre, el Policía Auxiliar Víctor Manuel  Martínez Pastor, que perdiera la vida representado dignamente los ideales de la corporación.

El apoyo anunciado por el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas; en la ceremonia de honores que en memoria de Martínez Pastor fuera ofrecida el pasado 13 de marzo en la Casa del Policía, se materializó hace algunos días con la carta compromiso que el funcionario entregó a los niños Martínez Galán.

“Porque el deber de la Secretaría de Seguridad es proteger los intereses de sus integrantes y de sus familiares cuando en el ejercicio de sus servicios pierdan la vida, como en el caso del policía auxiliar Víctor Manuel Martínez Pastor”, dijo al respecto Esteva Salinas.

 

Los pequeños tienen derecho a través de este acuerdo a recibir atención médica, psicológica y jurídica de parte de la Secretaría de Seguridad Pública, siempre que lo requieran; asimismo, les garantiza el acceso a todas las instalaciones de la dependencia con fines educativos y recreativos.

 

En acato a este compromiso, los niños  Estefanía, Francisco y Otoniel recibieron ayer, ropa de acuerdo a sus edades y fueron valorados médicamente para determinar si necesitan atención especializada  de algún tipo y ponerlos al corriente con su cartilla de vacunación.

 

Tienen también derecho al servicio de comedor de la Casa del Policía, con tres alimentos diarios y una vez llegada su mayoría de edad, podrán ingresar a la institución en la modalidad laboral y cargo que determinen sus capacidades, aptitudes y perfil de servicio.

 

Pabic03El Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, han adquirido este compromiso independientemente de quiénes sean sus titulares mañana, porque es la forma adecuada de reconocer el sacrificio con el que los integrantes de las instituciones policiales construyen diariamente la seguridad y la paz en Oaxaca”,aseveró Alberto Esteva.

 

“Por ello, estos tres pequeños son ahora hijos de los policías y en un futuro, igual que su padre, serán oaxaqueños de excelente calidad humana” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button