Darían 9 años de prisión al médico Carlos Aragón Kuri

El médico Carlos David Aragón Kuri podría enfrentar una sentencia de 6 a 9 años, así como la suspensión de la actividad profesional que podría ser de un mes a 2 años, además de la suspensión de la Cédula  Profesional

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Domingo 28 de Febrero de 2016

Oaxaca, Oax.-

La Jueza Quinto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, Nancy Hernández López, dictó auto de formal prisión al médico cirujano maxilofacial, Carlos David Aragón Kuri, a quien también se le impondría una suspensión de un mes a 2 años de la actividad profesional y la suspensión de la Cédula Profesional.

El médico del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), el 15 de octubre de 2015, en ese nosocomio le practicó a la paciente Minerva Cecilia Ramírez Jiménez, una intervención quirúrgica en la mandíbula, la que terminó fracturando, omitiendo dar aviso a la paciente del daño ocasionado.

dr_aragon_kuri_detenido_en_oaxaca_copiaLa lesión, le produjo a la paciente graves secuelas en el rostro, ojos, boca y nariz, por lo que en base a dictámenes de peritos médicos y de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO), la jueza Quinto de lo Penal configuró el delito culposos que produjo lesiones con la agravante de responsabilidad médica en agravio de la paciente.

Por ello, le fue librada la correspondiente orden de aprehensión al médico maxilofacial, la cual fue ejecutada el pasado miércoles 17 de Febrero, para quedar internado en el penal de Santa María Ixcotel.

El profesionista logró su libertad bajo fianza, aunque ahora continuará bajo proceso penal, hasta en tanto se le dicte la sentencia.

Bajo el expediente penal 198/2015, el doctor Aragón Kuri podría enfrentar una sentencia de 6 a 9 años, así como la suspensión de la actividad profesional que podría ser de un mes a 2 años, además de la suspensión de la Cédula  Profesional.

En la resolución, se ordena al procesado el pago de la reparación del daño, por las secuelas que dejó la lesión provocada a la paciente, además de que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, podría ser sentenciado como responsable solidario de éstos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button