Daños por torrencial aguacero, en las ultimas horas.+VIDEO
Lluvia pone al descubierto, la falta de mantenimiento a la red de drenaje. Sin planes de emergencia la ciudad de Oaxaca. Se queda a oscuras el “Aurelio Valdivieso.”
JUAN H. CASTELLANOS
La lluvia que cayera la tarde del lunes 17 de junio, evidencio la falta de mantenimiento a la red del drenaje urbano y suburbano de la ciudad de Oaxaca y la no existencia de un plan o planes de emergencia, en favor de la sociedad.
Mientras en otras zonas de los Valles Centrales, genero el cierre al tránsito en la carretera Oaxaca-Barranca Larga-Ventanilla, que comunica a la región de la costa, al presentar un serie de derrumbes y taludes a partir del kilómetro 45 al 53.
Sin embargo con datos proporcionados se establece, que el paso quedo libre en el tramo mencionado la mañana de este martes, al llevar personal de la empresa constructora maquinaria para liberar la vialidad.
En tanto la capital del estado, presento una serie de inundaciones en la calle de Sauces esquina con Violetas, Fuerza Aérea esquina con Las Rosas, y Pensamientos, en la colonia Reforma.
Otra afectación se presento sobre la carretera federal 190 a la altura de la calle de Orquídeas y se señala que elementos del cuerpo de bomberos realizaron trabajos de limpieza en la calle Fuerza Aérea en la Colonia Reforma, frente al Hospital Civil, ante el encharcamiento de agua.
Puntos en la ciudad, que en cada temporada de lluvias se inundan, al no tener mantenimiento la red de drenaje y limpieza de alcantarillas sin reparar o alguna adecuación para evitar inundaciones.
Inundaciones, se presentaran en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Centro Cultural y de Convenciones, el columpio de Ixcotel, sobre la carretera 190 a la altura de Santa Roza Panzacola, Viguera, Pueblo Nuevo, y San Pablo Etla.
Al igual que avenida universidad, sectores de Candiani, 5 Señores, Central de Abastos, Calzada Madero, entre otros puntos donde ráfagas de viento provocaron, el corte de la energía eléctrica debido a la falta de mantenimiento, de caída árboles y espectaculares, en la zona urbana y suburbana de la capital.
Daños que el hospital civil “Aurelio Valdivieso” ubicado en la ciudad de Oaxaca se quedara a oscuras, después de la intensa lluvia que dañó varios cables que suministran energía eléctrica, resultando con ello uno de los inmuebles afectados, al quedar en la oscuridad diferentes áreas.