Daño a Oaxaca, genera la CLTM

Juan H. Castellanos.

Pese a ser investigados sus dirigentes a nivel nacional y estatal por presuntos hechos delictivos, integrantes de la Confederación Libertad de Trabajadores de México-CLTM- afectaron la vida productiva de Oaxaca,

Con bloqueos a la altura del tramo Mitla- Matatlán de la carretera 190, se manifestaron para demandar a través de la presión y el chantaje , participación en las obras que realiza el gobierno estatal y federal en distintas zonas del estado.

El argumento para realizar la afectación, a decir de los que infractores la ley- atentado a las vías de comunicación- “es que han sido ignorados desde hace 3 años por los 2 niveles de gobierno en la realización de las obras”

En tanto la mañana de este jueves comunidades pertenecientes a la Costa e Istmo de Tehuantepec , quedaron incomunicadas ante el bloqueo de la carretera 200

Reportes señalaron que el cierre de la vía federal se registro, a la altura de la localidad de Santa María Tonameca, por parte de un sedicente grupo de “transportistas”.

Unidades tipo volteo y tipo pipas cerraron el tránsito en las carretera federal, “en demanda de obras y atención a sus demandas de tipo social entre otros puntos que afectaron la vida productiva de las 2 regiones de Oaxaca”.

Cierres de las 2 carreteras que se presentan por parte de la Confederación Libertad de Trabajadores de México ,a 24 horas de que bloquearan durante el miércoles la carretera federal 200 de la región de la Costa, en inmediaciones de San Pedro Pochutla

Según los trasgresores , “fueron excluidos de participar en los trabajos de rehabilitación de la vía federal, así como de la supercarretera Puerto Escondido-Oaxaca”.

Lo anterior lo realizaron mediante la presión y el chantaje para obtener contratos de trabajo en la entidad , como lo han hecho en las obras del ferrocarril transístimico.

Acciones que se presentaron pese a ser sus dirigentes investigados por el gobierno federal, por diversos delitos del orden común y federal, en los últimos días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button