Cumple Gobierno con 60 % de meta sexenal en entrega de ambulancias
Para fortalecer la prestación de servicios médicos en Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué hizo entrega de 7 nuevas ambulancias con equipamiento de atención hospitalaria y suministros, adquiridas con una inversión superior a los 3.5 millones de pesos con recursos del FONREGION, que recibieron autoridades municipales de Santa Ana, Miahuatlán; Concepción Pápalo, Cuicatlán; Teotongo, Teposcolula; San Pedro Taviche, Ocotlán; Taniche, Ejutla de Crespo; San Juan Cotzocón, Mixe y Ciudad Ixtepec, Juchitán.
“Con estas nuevas unidades llegamos a 282 ambulancias entregadas, lo que representa el 60% de nuestra meta sexenal que hemos fijado en 466 ambulancias, lo que nos permitirá garantizar que los 570 municipios de Oaxaca, cuenten con una unidad de emergencia para atender los casos de urgencias que se presenten en todas las localidades del estado” agregó el mandatario.
De esta manera, los Servicios de Salud del Gobierno del Estado de Oaxaca, intensifican sus acciones y amplían el rango de cobertura, para brindar una mejor atención a las familias oaxaqueñas, especialmente aquellas que residen en localidades de difícil acceso y que carecen de servicios básicos de salud.
En este esfuerzo, destacó la operación de la ambulancia aérea, que en lo que va de la administración, ha realizado 551 traslados de pacientes graves, mujeres con embarazos de alto riesgo y recién nacidos, permitiendo actuar con prontitud y eficiencia en situaciones de gran complejidad clínica.
“En este importante marco, refrendo el alto compromiso de mi Gobierno por hacer de la salud un derecho de todas y todos, por ello, lamentamos profundamente los hechos que originaron que la señora Irma López Aurelio, diera a luz en condiciones inadecuadas en el Centro de Salud de Jalapa de Díaz”, añadió el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal.
En este sentido, indicó que el hecho se está investigando de manera profesional e imparcial para deslindar responsabilidades, y de configurar irregularidades, actuar de conformidad a la legalidad. Además, permitirá fortalecer los protocolos de atención médica, y evitar que este tipo de hechos se repitan en la entidad.
En este acto, acompañaron al Gobernador Gabino Cué, la diputada local y presidenta de la comisión de salud, Marlene Aldeco Reyes; los diputados federales Luis Martínez y Eva Diego; el representante de la Sección 35 del Sector Salud, Mario Félix Pacheco, así como el Secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos.