Cruz Azul mantendrá su ‘maldición’ en el Estadio Ciudad de los Deportes
El Estadio Ciudad de los Deportes no será la casa de Cruz Azul para el Clausura 2025, por lo que la 'maldición' del conjunto celeste se mantendrá; suman cinco subcampeonatos
EXCELSIOR
Cruz Azul estará saliendo del Estadio Ciudad de los Deportes, para jugar en el Estadio Olímpico Universitario, dejando así, después de un año el inmueble ubicado en la colonia Nochebuena, casa en la que nunca pudo obtener un campeonato de liga, pese al arraigo que logró tener con sus aficionados en las dos etapas en las que jugó ahí.
También conocido como Estadio Azul, este recinto fue la sede elegida por la escuadra celeste para jugar de 1996 a 2018. Posteriormente, regresaron al Estadio Azteca para jugar como locales hasta el 2023. Sin embargo, debido a la inminente remodelación del Coloso de Santa Úrsula, el equipo decidió trasladarse nuevamente a su antigua casa en 2024.
A pesar de haber disputado dos Liguillas y una final, los cementeros no lograron obtener el ansiado décimo campeonato. Sin embargo, contaron con el incondicional apoyo de su afición, que cada 15 días llenaba las gradas para alentarlos.
Durante su primera etapa en el Estadio Azul, de 1996 a 2018, Cruz Azul acumuló cinco subcampeonatos, en el Invierno 1999, Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009 y Clausura 2013. En dos de estas finales, Invierno 1999 contra Pachuca y Apertura 2009 contra Monterrey, los cementeros cerraron como locales. Sin embargo, en ninguna de ellas lograron alzar el ansiado trofeo de campeones.
En la segunda etapa, en el Clausura 2024, los pupilos de Martín Anselmi, llegaron hasta la gran final, pero fueron superados por el Club América, quien se hizo del campeonato de esa temporada. Posteriormente en el Apertura 2024, llegaron a las semifinales, siendo eliminados por el acérrimo rival, el conjunto americanista.
Es así como el conjunto de La Máquina estará cerrando de manera definitiva su relación con el Estadio Azul o Ciudad de los Deportes, sin poder conseguir un trofeo de liga, pese a la gran comunión que se generó entre la gente desde las gradas y los jugadores en la cancha.
Aunque nunca se obtuvo una liga, los integrantes del equipo cementero ganaron dos trofeos de Copa MX, Clausura 2013 y Apertura 2018, además de la Liga de Campeones de la Concacaf en la temporada 2013-14, disputando sus duelos de locales en el Estadio Azul.