Crimen libera carreteras; el bloqueo duró tres años
Ciudadanos que eran obligados por la delincuencia a impedir el libre tránsito se replegaron
EXCELSIOR
TUXTLA GUTIÉRREZ.— Grupos del crimen organizado que durante tres años bloquearon las carreteras de Frontera Comalapa a Chicomuselo y de la sierra liberaron las vías, anunció el gobierno de Chiapas.
Desde 2021, las vías de comunicación en la frontera de Chiapas permanecieron obstaculizadas por los llamados filtros instalados por organizaciones como el Maíz, en Frontera Comalapa.
Los tramos carreteros liberados son Frontera Comalapa, Chicomuselo, El Jocote, Lajerio y Ciudad Cuauhtémoc.
Estos bloqueos que se mantuvieron por largo tiempo dañaron considerablemente el desarrollo de los municipios en cuanto al comercio, las cosechas, la ganadería y la agricultura de la región. Desde ayer, por fin, hay libre tránsito.
Hallan 15 cuerpos
Además, el gobierno de Chiapas dio a conocer que elementos de la Policía de Investigación y del grupo Fuerza de Reacción Inmediata PAKAL, así como la Comisión de búsqueda de personas realizaron cateos en el municipio de La Concordia, hubo cuatro detenidos, armas, vehículos, drogas y, lamentablemente, 15 cuerpos hasta el momento en fosas clandestinas en dos bienes inmuebles.
Gracias a la ayuda del pueblo, que de manera consciente facilitó las operaciones, se han obtenido buenos resultados, cuatro detenidos, armas, vehículos, drogas y, lamentablemente, 15 cuerpos hasta el momento en fosas clandestinas en dos bienes inmuebles. Seguiremos con el operativo. Por lo pronto, estamos restableciendo la tranquilidad y la paz social en la región”, afirmó en sus redes sociales el gobernador Eduardo Ramírez.