Autoridades descubren que las ratas de Nueva York son inmunes… ¡A los anticonceptivos!

ContraPest, un poderoso anticonceptivo para ratas usado en otras partes de Estados Unidos, fue comprado en vano por un parque privado en Nueva York.

EXCELSIOR

Las ratas de Nueva York han demostrado ser tan resistentes que un poderoso anticonceptivo que ha tenido éxito en el control de poblaciones de roedores en Florida y California apenas tiene efecto en la Gran Manzana, según informa hoy el portal de noticias locales Gothamist.

Este anticonceptivo, conocido como ContraPest, se administra dentro de cajas que contienen un cebo impregnado del anticonceptivo y está diseñado para actuar a medio plazo en animales que, en promedio, tienen hasta cinco camadas al año, cada una con hasta ocho crías.

A pesar de su éxito en zoológicos de Miami y Los Ángeles, el método fue adquirido en abril por el Bryant Park, un parque ubicado en el corazón de Manhattan, cerca de Times Square, que, como es común en Nueva York, es gestionado por una empresa privada. Kathleen Corrardi, conocida como la “zarina de las ratas” de Nueva York, un cargo creado por el alcalde Eric Adams para combatir a uno de los animales más emblemáticos y odiados de la ciudad, explicó recientemente por qué el anticonceptivo no ha tenido éxito.

Según Corrardi, las ratas deben ingerir una cantidad significativa de comida impregnada con la sustancia, pero en Nueva York, donde la abundancia de basura proporciona a los roedores una amplia variedad de opciones de alimentación, estos pueden encontrar un menú a su gusto sin recurrir a las cajas de ContraPest.

Las ratas de Nueva York han demostrado una notable resistencia a todos los intentos de control de plagas, incluido el envenenamiento, un método que no ha sido efectivo en gran medida debido a su impacto negativo en otros animales, principalmente aves, que se alimentan de las ratas muertas.

Así, al caer la tarde, las ratas emergen de sus madrigueras y son visibles en gran parte de la ciudad, incluyendo parques y estaciones del metro, donde nunca escasea la comida que los viajeros arrojan. La persistente presencia de estos roedores sigue siendo un desafío para las autoridades de Nueva York en su lucha por controlar la población de ratas en la ciudad.

 

bm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button