COVID, ambulantaje e inseguridad, agobian a la capital

 

Juan H. Castellanos

Sectores productivos, comerciales y familiares, demandaron a las autoridades en materia de Salud (SSO, IMSS e ISSSTE) iniciar un exhorto a los 3 niveles de gobierno, para detener actividades relativas a la Guelaguetza 2022.

El motivo del llamado indicaron, es que hasta la segunda semana de julio, el municipio de Oaxaca de Juárez reportaba 36 mil 098 casos confirmados, mil 046 defunciones y mil 307 activos de COVID-19.

Presencia que forma parte del recuento oficial de los servicios de salud que del 17 al 23 de julio indico que la entidad registró un acumulado de 136 mil 116 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, de los cuales 3 mil 360 se contabilizaron en estos últimos días.

Por otra parte, decenas de puestos ambulantes, invaden la capital incluidos los nuevos 59 que fueran autorizados y que derivaron en el desalojo de la exposición artística en honor al pintor Rufino Tamayo, instalada a un costado del templo de Santo Domingo de Guzmán, desde hace nueve meses.

Exposición pública, sobre la calle de Gurrión, compuesta por 30 obras pictóricas sobre estructuras en forma de sandías, en homenaje a una de las obras más famosas del oaxaqueño, de las cuales se desconoce si volverán a ser expuestas.

Propios y turistas, lamentaban el hecho realizado por el personal del ayuntamiento que realizó el retiro de las piezas, sin mayor aviso por parte de la autoridad municipal, lo que causó molestia entre los artistas expositores.

A la vez la inseguridad registro un enésimo asesinato con disparos de arma de fuego, en la ciudad de Oaxaca.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 24 en el barrio El Progreso de la agencia de San Juan Chapultepec, en donde personas desconocidas ultimaron a balazos a un individuo.

La víctima fue identificada de manera preliminar como Carlos René R. C., de aproximadamente 37 años de edad, y presentaba un disparo de arma de fuego en una mejilla.

La policía municipal, llegó tarde al sitio por lo que no pudo detener a ninguna persona.
Sobre el caso se da a conocer de manera oficial, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició las indagatorias correspondientes para dar con el o los responsables de este crimen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button