CORTV se vera afectado por la demolición de sus oficinas

Nahum Villavicencio

 

Trabajadores de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) no han sido notificados del cambio que sufrirán de sus instalaciones, luego de que el Gobierno del Estado anunciara la demolición de las oficinas para construir en este espacio un centro de convenciones.

Sin revelar sus nombres por temor a represalias, los trabajadores indicaron que en estos momentos la CORTV “se encuentra de cabeza” puesto que el director Rubén Ortega Cajiga no ha sabido poner orden en las instalaciones, lo que ha ocasionado la queja generalizada de quienes laboran en la televisora estatal.

Indicaron que el pasado 10 de octubre los trabajadores se enteraron que los empleados de la Secretaría de las Culturas abandonaron sus instalaciones para trasladarse a otro recinto, y por medios concluyeron que esto se presento por el proyecto que pretende realizar el gobierno en este sitio, sin embargo ellos no han sido notificados.

El titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Styde), José Zorrilla de San Martín Diego, dio a conocer que en el área que ocupa el Teatro Álvaro Carrillo, la CORTV, la Seculta y el Centro de Convenciones ‘Monte Albán’ se construirá el nuevo espacio para eventos especiales y convenciones de la capital.

A partir de este momento los trabajadores empezaron a preguntar a sus directivos, sin embargo ninguno de ellos dio respuesta puntual hacía donde serían removidos.

“Se ha corrido el rumor de que nos llevaran hacia donde se encuentran las instalaciones del ICAPET que se encuentran sobre las Riveras del Río Atoyac, sin embargo no estamos de acuerdo con ello, ya que a esa zona no ingresa mucho transporte público, además de que la inseguridad es mayor por lo solo del lugar”, indicaron.

Hasta el momento los trabajadores consideran que el proyecto del gobierno sea a largo plazo y ellos puedan seguir ocupando sus instalaciones o por lo menos sean informados por parte de los directivos sobre el sitio a donde se trasladarán, llegando así a un acuerdo en beneficio de la corporación y los trabajadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button