Cortina de humo acusaciones de Rey Morales: Hugo Jarquín
*El dirigente del Partido amarillo, únicamente está creando “cortinas de humo” para desviar la atención de la militancia y evitar con ello mostrar el convenio de coalición que pacto con Acción Nacional
El señalamiento que hace el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entorno a que respondo a intereses de Ulises Ruiz, José Murat y Enrique Peña Nieto es solo una “cortina de humo” para distraer la atención de la militancia que reclama, que muestre el convenio de coalición que presento ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), destacó el diputado federal, Hugo Jarquín.
El dirigente del Sol Azteca, Rey Morales Sánchez negó que en el registro de solicitud de coalición entregado este fin de semana ante IEEPCO exista un compromiso firmado donde el partido ceda la candidatura de la capital a Acción Nacional, por ello exigimos presente el documento para poder valorar las condiciones en las que se presentó el documento.
El legislador apunto que el sábado por la noche los integrantes de su partido prepararon un documento en el que los espacios para determinar qué partido ocuparía las candidaturas para presidentes municipales y diputados locales quedarían en blanco, sin embargo aprovechando la confianza de quienes participaron en el acto, Morales Sánchez cambio el documento final sin previa consulta.
Esta situación ha ocasionado una gran controversia, ya que, hasta el momento se desconocen con determinación los acuerdos que pactaron los presidentes tanto del PRD como Juan Mendoza del Partido Acción Nacional.
En un comunicado emitido la noche de ayer el dirigente acepta haber entregado un convenio de coalición, en el que existen pormenores avalados por el dirigente nacional Jesús Zambrano en el tenor de que el municipio de Oaxaca pudiera encabezarlo una candidatura de Acción Nacional, mientras que PRD lo haría en Tuxtepec, sin embargo ello con previa encuesta en donde participarán los candidatos del PAN y PRD respectivamente, acuerdo que desconocen.
Nosotros no, nos oponemos a la coalición “Unidos por el Desarrollo”, sin embargo tampoco estamos dispuestos a vender al partido como lo han hecho algunos personajes políticos que únicamente buscan beneficiarse económicamente de las candidaturas que pueden negociar.
Por ello como militantes del partido amarillo y con todos los derechos que otorga el ser integrante de ese partido exigimos a Morales Sánchez presente el documento de manera abierta y transparente, para poder valorar los acuerdos y las consecuencias que de estos podrían derivar.
Por último dejo en claro que no tiene convenios con priistas, como lo deja entrever el dirigente de su partido, a quien reta a que demuestre con pruebas las imputaciones que le está haciendo. Y a quien le aconseja ponerse a trabajar en bienestar del partido y no en los intereses económicos que puedan representar las candidaturas.