¿Quién es “La Loca”? Presunto autor de ataque en bar de Coatzacoalcos

Veracruz.- Ricardo “N”, alias “La Loca”, ha sido identificado como el presunto responsable del ataque al bar “El Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, Veracruz, donde hasta ahora han muerto 26 personas.

Pocas horas depués de registrado el ataque, ocurrido la noche de este martes, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló a Ricardo “N” como el autor material de la masacre que ha dejado 26 muertos y 11 heridos.

Detalló que “La Loca” fue detenido el 18 de julio tras ser señalado por haber provocado incendios en algunos locales comerciales de la zona, pero fue puesto en libertad en menos de 48 horas sin ser presentado ante un juez.

En un principio, el gobernador precisó que fue la Fiscalía General del Estado (FGE) la cual detuvo y liberó al sujeto, pero esta respondió a través de un comunicado que fue la Fiscalía General de la República (FGR) la dependencia responsable del hecho.

Trascendió que Ricardo “N” fue detenido de nuevo el 7 de agosto en posesión de 50 dosis de presunto cristal y 10 de cocaína, fue señalado como jefe operativo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Coatzacoalcos.

Fue puesto a disposición de la FGR y liberado nuevamente.

Es decir que “La Loca” fue detenido y liberado en dos ocasiones por la Fiscalía General de la República y en ninguna de las veces la Fiscalía General del Estado fue notificada.

La masacre

La noche de ayer martes 27 de agosto, pasadas las 22:00 horas, sujetos armados irrumpieron en el bar “El Caballo Blanco”, ubicado en la calle Román, bloquearon las salidas de emergencia y dispararon contra los asistentes para luego incendiar el lugar con bombas molotov.

Hasta el momento 26 personas han muerto tras el ataque, entre ellas 10 mujeres y 16 hombres, y 11 personas más se encuentran heridas y hospitalizadas.

Así quedó el interior del bar “El Caballo Blanco” tras el ataque. Foto: Agencia Reforma

El hecho fue condenado por la FGE, que ya se encuentra investigando el caso para dar con los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button