En evaluación docente no hubo actos violatorios

chiapas-maestros-cnte-reforma-educativaRedacción

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) informo que de acuerdo a las investigaciones se concluyó que no hubo actos considerados como violatorios durante el operativo policiaco llevado a cabo el día de la Evaluación Docente.

El visitador general del organismo, Juan Rodríguez, informó que diez visitadores adjuntos a la DDHPO estuvieron tanto adentro del complejo denominado Ciudad Administrativa como en la marcha que llevaron a cabo los maestros, para verificar las acciones de los cuerpos de seguridad.

“Tuvimos personal dentro de la sede de la Evaluación y no tuvimos quejas o reportes durante el desarrollo del examen, no registramos nada que pudiera considerarse como violatorio de sus derechos fundamentales”, asintió.

Así mismo, en el transcurso de las marchas, los visitadores que estaban perfectamente identificados, documentaron también que no existieron actos en contra del magisterio considerados como violaciones a sus derechos humanos; “todo transcurrió con normalidad en el marco de la movilización policiaca”.

Afirma que la Defensoría no tiene ninguna queja en concreto, ni señalamiento alguno; “no hubo necesidad de levantar cuadernos o expedientes sobre algún acto en especial”.

Indicó que la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE fue quien solicitó la presencia de los visitadores de la Defensoría.

Respecto a las lesiones de algunos policías y que se documentaron en los medios de comunicación, el Visitador General expresó que están en sus derecho de presentar la denuncia penal si lo consideran necesario.

Sin embargo, Juan Rodríguez aseguró que antes de la Evaluación, el organismo que representa, recibió 13 quejas de profesores que consideraron hubo irregularidades en las notificaciones para el llamado a presentar los exámenes por lo que solicitó la intervención de la misma Defensoría.

En ambos casos, los expedientes serán turnados a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button