Cooperativa La Cruz Azul se consolida en 2024
La Cruz Azul se consolida como un grupo empresarial con visión de progreso sostenible y responsabilidad social al invertir en el desarrollo de infraestructura y tecnología de punta
EXCELSIOR
Con la apertura de una nueva fábrica de cemento en el estado de Campeche, en agosto de este año, que representó una inversión de 300 millones de dólares, la Cooperativa La Cruz Azul confirmó este año su liderazgo en los ámbitos industrial, social y deportivo.
La empresa informó que la nueva planta es un proyecto emblemático de la gestión encabezada por el ingeniero Víctor Velázquez, actual presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, que se anunció en agosto pasado.
La Cruz Azul, se indicó en un comunicado, se consolida como un grupo empresarial con visión de progreso sostenible y responsabilidad social, al invertir en el desarrollo de infraestructura y tecnología de punta para incrementar su capacidad productiva, al implementar nuevas básculas, molinos y trituradoras.
Se indicó que estas inversiones mantienen un sólido enfoque medioambiental, gracias a créditos de carbono y a proyectos como la construcción de una línea de co-procesamiento de residuos sólidos y prácticas sostenibles en cada uno de sus centros de trabajo.
En el ámbito social, durante 2024 la cooperativa demostró su responsabilidad con la pavimentación de calles, la donación de equipo médico a unidades rurales, los programas de plantación de árboles, donación de lentes por parte de la Asociación Civil CruzHada; y el apoyo a comunidades afectadas por incendios y catástrofes naturales.
En el rubro de educación y el desarrollo académico, se firmó un convenio con el Instituto Tecnológico del Istmo Tehuantepec, para la formación de talento local; y alumnos de Colegios Cruz Azul participaron en certámenes internacionales.
En materia deportiva, en 2024, la asamblea general de socios aprobó la construcción de un nuevo estadio para el Club de Futbol Cruz Azul, el cual rompió récord de puntos en un torneo corto y llegó a instancias finales en todas sus categorías.
Además, el club y las plantas obtuvieron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, reflejo de su compromiso con la ética y el bienestar integral, se indicó.