Perversidad de Adela Santos pone en riesgo la unidad en Canacintra

ultimanueva13723Adela Santos, teme un proceso democrático transparente y viola la autonomía y los estatutos de la CANACINTRA, señaló Jesús Rodríguez Socorro.    

Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Domingo 9 de febrero de 2014

Oaxaca, Oax.- Al denunciar la perversidad con la que Adela Santos Ángeles busca manipular las elecciones en la dirigencia estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro ratificó su candidatura y participación en las elecciones de este lunes 10 de febrero.

La actual presidenta de CANACINTRA-Oaxaca, Adela Santos, insiste en rechazar la candidatura de Rodríguez Socorro a la dirigencia de ese organismo empresarial, argumentando que en 1995 el Consejo Consultivo lo inhabilitó por algunas irregularidades en su actuación como socio.

El empresario oaxaqueño acusó el fin de semana que la presidenta de CANACINTRA-Oaxaca, teme un proceso democrático transparente, porque en ello va la derrota de su candidato Orlando Rodríguez.

El candidato a la presidencia de la CANACINTRA, dijo desconocer los intereses que hay detrás del boicot que pretende Adela Santos al insistir en dejar fuera del proceso electoral a él y a Edgar Suárez Vidals.

Precisó que estatutariamente, el organismo empresarial es autónomo, sin embargo, la presidenta recurrió a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, para determinar la procedencia de las candidaturas de ambos, violando la autonomía y los estatutos de la CANACINTRA.

Ante estas irregularidades, Rodríguez Socorro hizo un llamado urgente a la dirigencia nacional a intervenir para que la asamblea general a realizarse este lunes y que incluye las elecciones de la presidencia estatal de CANACINTRA, se realicen en un clima de tranquilidad, democracia y transparencia, para bien de todos los agremiados.

Rodríguez denunció que Adela Santos se ha negado a entregar las copias del padrón de socios actualizado, así como la documentación requerida para determinar si están en orden para llevar a cabo el proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button