Convierten el zócalo capitalino en tianguis

El imparcial

Las calles aledañas al Palacio de Gobierno se han convertido en una auténtico mercado, en el cual, las personas pueden encontrar todo tipo de artículos de primera necesidad como mesas, sillas de madera y zapatos, artesanías urbana y una enorme cantidad de basura.

En las principales calles, que inician en el Jardín de la Constitución, desde hace pocos días se han instalado varias vendedoras de frutas y verduras, por lo que muchas amas de casa realizan sus compras en este lugar, el cual está destinado para el descanso y esparcimiento, denunciaron ciudadanos.

También hay puestos de tatuajes y rastas, en pleno zócalo se pueden realizar este tipo de trabajos en el cuerpo, los cuales son hechos por hippies que provienen de otros estados e incluso de otros países.

Asimismo, criticaron que la plaza central de la capital sea utilizada para la instalación de puestos de fritangas y comida, así como para la exhibición y venta de discos y películas apócrifas, además para la venta de todo tipo de cuchillos y navajas, sin control de las autoridades.

Ante la apatía de las autoridades federales, estatales y municipales, el centro de la otrora Verde Antequera se encuentra lleno de comerciantes de todo tipo que se “cuelgan” de la energía eléctrica, además generan basura y ofrece una pésima imagen, dijeron.

Personas entrevistadas en distintos lugares hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que de alguna manera exista un control de los vendedores que están realizando sus actividades comerciales en ese lugar, ya que, incluso se vende comida sin las mínimas medidas de higiene, sumándole el riesgo que ofrecen los cilindros de gas.

Por otro lado, la presencia de comerciantes ambulantes ha permitido el incremento de la delincuencia en la capital, ya que los elementos de la policía no están atentos a los sucesos que ocurren dentro de este megatianguis urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button