Ejecutarán a más políticos por corruptos y traidores

 

A riesgo de escandalizar a las buenas conciencias que se dan baños de pureza en el agua del sanitario, continuará la ejecución de políticos y, particularmente, de presidentes municipales.

Sin desear ningún mal a nadie -Dios guarde la hora de semejante atrevimiento-, es un escenario nada descartable por la escandalosa corrupción que les rodea y la traición a sus cómplices.

En otros casos, algunos de los alcaldes ejecutados mantenían estrechos vínculos con las bandas del crimen organizado o bien, con los diversos cárteles del narcotráfico que operan en Oaxaca.

Estúpidamente algunos de ellos creyeron que fácilmente y sin ningún riesgo podían traicionar al crimen organizado o al narcotráfico. Olvidaron que la mafia no perdona las traiciones.

Al igual que los empresarios que lavan dinero, compran y venden mercancía robada o no pagan la droga que consumen o distribuyen, los políticos y funcionario, se equivocan y mueren.

Por la soberbia que da el poder y el dinero enloquecen y olvidan que no todo el dinero que lavan u obtienen por comprar vehículos robados, gasolina o materiales de construcción, es de ellos.
Es una lección de vida la ejecución del presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ocotlán, a la que seguramente seguirán otras más en otros municipios.
Según la minuciosa información del reportero-investigador Juan Carlos Zavala en lo que va del año que agoniza cinco presidentes municipales y ediles y sus familiares han sido ejecutados.

16 de febrero.- En el crucero de San Antonino Castillo Velasco y Ocotlán de Morelos, asesinan a balazos al ex presidente municipal de San José El Progreso, Alberto Mauro Sánchez.

26 de julio.- Asesinan a Delfino Nieto Peláez, esposo de la alcaldesa electa de Mártires de Tacubaya, Alba Mier Castellanos.

11 de septiembre.- Joaquín Santaella Martínez, regidor de vialidad de Santo Domingo de Morelos, en la región de la Costa, fue asesinado por dos sujetos que le dispararon a quemarropa. De acuerdo con reportes policíacos, la víctima, de 54 años de edad, cayó muerto en inmediaciones de su domicilio.
26 de octubre.- El tesorero de San Pedro Mixtepec, Abdías Alavez García, de 38 años de edad, fue asesinado en el municipio de Santiago Jamiltepec, en la región de la Costa.

17 de diciembre.- Asesinan al presidente municipal de Ocotlán de Morelos, José Villanueva Rodríguez y hieren gravemente a su hermano Amado.
Y en los últimos siete años, de 2010 a 2015, han sido asesinados 26 presidentes, ediles y funcionarios

municipales más los que se acumulen durante las dos semanas finales de este año.

Más tarde o temprano, se van a morir quienes estén inmiscuidos en el manejo de dinero sucio proveniente de negocios oscuros y traicionen, por lo que deben poner sus barbas a remojar.

Por más increíble que parezca, los jefes de la mafia del crimen organizado y los capos del narcotráfico tienen honor, a diferencia de la mayoría de los políticos y funcionarios públicos.

Es entendible, jamás justificable la actitud de los políticos. El éxito de la mafia está en respetar su Código de Honor y la Ley de la Omertá, que premia con la vida y castiga con la muerte.

Entretanto, la estrategia de los gobernantes, políticos y funcionarios, generalmente es la traición, salvo cada vez menos honrosas excepciones. Yerran al creer que gozan de total impunidad.

El manto de impunidad que les ampara por las amplísimas redes de complicidad con las que cuentan jamás les protegerá contra las balas de aquellos que nunca perdonan las traiciones.

Son dos mundos totalmente diferentes y en permanente conflicto de intereses entre un valor como el honor, y un antivalor, la traición, completamente contrarios y excluyentes entre sí.

Por el modus operandi, se trató de una ejecución el asesinato del presidente municipal perredista de Ocotlán, José Villanueva, frente a su propio domicilio y disparos desde un vehículo.

El malogrado alcalde del PRD, consumía alimentos en la miscelánea de su hermano Amado Villanueva Rodríguez, quien también resultó lesionado, en pleno centro de Ocotlán de Morelos.

Obligado es preguntar en lenguaje policíaco, qué se comió y de quién era o a quién perjudicó con lo que se comió. Según has trascendido desvío 170 millones de pesos. ¿Será éste el móvil?

Hoy, ), se rasgan las vestiduras y ponen el grito en el Cielo. Los dirigentes nacionales y estatales del PRD y del Movimiento de Regeneración Nacional son hipócritas, farsantes e incongruentes.

Exigen respeto al Estado de Derecho y que se aplique todo el peso de la Ley, a pesar que son los promotores de la violencia política y de dinamitar las instituciones nacionales. ¡Imagínese!

Solo reclaman impunidad en sus complicidades con el crimen organizado y el narcotráfico. Jamás hay que olvidar que Manuel Andrés López Obrador impuso en Iguala a José Luis Abarca.

Están angustiados porque ellos mejor que nadie saben que quienes tengan que morir se van a morir en cualquier lugar y a cualquier hora. Han cometido muchas injusticias y traicionado.

Ahí están las invasiones de tierras de propiedad privada promovidas por los perredistas-morenistas Roberto López Rosado, Itahisa López Galván y Víctor Amado López Hernández.

Las ‘purgas’ y ‘vendettas’ internas entre los dirigentes de partidos y organizaciones políticas y sociales, que se traducen en ejecuciones, es una práctica viciosa muy generalizada entre ellos.

Alejandro Murat condenó enérgicamente los hechos y enfatizó que esta administración está totalmente comprometida y enfocada a desterrar hechos que pongan en jaque la estabilidad y seguridad social, por lo tanto no se escatimará ningún tipo de recurso para reforzar las indagatorias que lleven al esclarecimiento de tan grave delito.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, Alejandro Murat Hinojosa, ordenó a la Fiscalía General del Estado, un operativo inmediato en todo Ocotlán de Morelos y sus alrededores, tendiente a dar con los responsables del homicidio de quien fuera Presidente Municipal de esa demarcación, José Villanueva Rodríguez.

De manera inmediata, fue enviado un equipo multidisciplinario a la zona, Agentes Estatales de Investigación (AEI), Ministerio Público, y Peritos en diversas disciplinas, comandados por el Director de Investigaciones de la AEI, Jaciel Vásquez Castro, quien se apersonó poco después de las 20 horas en el lugar del acontecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button