CONTRIBUYE IFE OAXACA ESCUELA PRIMARIA PÚBLICA

IFE OAXACA CONTRIBUYE CON ESCUELA 4El material triturado de los formatos de credenciales de elector, destruidos por mandato legal, se usaron como parte de la pavimentación de un comedor escolar.

En cumplimiento con el artículo 199 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), a través de la Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE), destruyó y sepultó bajo el cemento de una obra de beneficio social 2 mil 462 credenciales que no fueron recogidas por sus propietarios en un lapso de dos años y 43 mil 131 más devueltas por sus titulares al momento de actualizar el formato.

En presencia de representantes del Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México y del Partido de la Revolución Democrática, así como de los medios de comunicación, el procedimiento de destrucción de las micas, previamente canceladas, tuvo lugar en las oficinas de la Junta Local del instituto para, posteriormente, trasladar el material triturado al municipio de San Antonio de la Cal, donde fueron sepultados en la pavimentación de una superficie de 70 metros cuadrados de una escuela primaria pública.

En entrevista, Domingo Bautista Durán, vocal del RFE, precisó que con esta acción se cumple en tiempo y forma con lo que mandata la ley, se salvaguarda los datos de las y los ciudadanos que contienen las credenciales destruidas y, sobre todo, se garantiza un listado electoral certero y confiable.

En este sentido, indicó que al corte del 12 de abril del año en curso Oaxaca cuenta con un Listado Nominal de 2 millones 669 mil 364 ciudadanas y ciudadanos que cuentan con su credencial para votar con fotografía, que es la llave para ejercer su derecho al voto, por lo que están en posibilidad de participar en las elecciones del próximo 7 de julio en la que se renovarán el Congreso Local y 153 ayuntamientos regidos por el sistema de partidos políticos.

En cuanto al procedimiento de encementación del material triturado, Salvador Altamirano Matus, director de la institución educativa beneficiada, señaló que esta acción representa un valioso apoyo que permitirá dignificar un espacio para las 358 niñas y niños que convergen en esta escuela y que se convertirá en el comedor escolar y también en el punto de reunión de padres de familia.

En la pavimentación el IFE proporcionó los materiales y los padres de familia apoyaron entusiastamente con la mano de obra. De esta manera la trituración de más de 45 mil credenciales se convirtió en una contribución social, tal y como lo mandata la norma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button