Continúan las desapariciones en Oaxaca
Juan H. Castellanos.
En el transcurso de una semana se sumaron en Oaxaca 12 nuevos casos de personas que permanecen en calidad de desaparecidas entre ellas 6 adolescentes y una mujer de 39 años y un menor de edad.
Por lo anterior la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la fiscalía de Oaxaca, emitió alertas para encontrar a los hoy perdidos.
La ficha más reciente se emitió el sábado, bajo la modalidad de “Alerta Ámbar” por la desaparición de Anette Zúñiga Malpica, de 17 años de edad, el 21 de julio en San Juan Bautista Tuxtepec.
En los casos se encuentra el de Paula Ameli Flores Pacheco, de 14 años, vista por última vez el 20 de julio en el Fraccionamiento Yagul, de Tlacolula de Matamoros.
El de Marisela Bernardino Damián, de 39 años, quien desapareció con sus dos hijas, Marely Martínez Bernardino de 12 años y Mayté Martínez Bernardino de 15 años.
Ellas fueron vistas el 4 de julio en la localidad de La Selva Segunda, del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.
Una “Alerta Rosa”, es por la colaboración para encontrar a Alondra Paola Sandoval Ramírez, de 15 años, vista desde el pasado 10 de julio en la calle Emiliano Zapata, del municipio de Animas Trujano.
Otras medidas es por Kamyla Toledo Pin, de 16 años, fue vista por última vez el día 11 de julio en el Barrio Santa María, de Santo Domingo Tehuantepec.
Mientras que Yesli Tello López, de 15 años, desapareció el 17 de julio en Huajuapan de León.
Entre los casos de varones, se encuentra Gerardo Flores López, de 37 años, a quien vieron por última vez el 15 junio en San Francisco Telixtlahuaca.
Valeriano Ramírez Contreras, de 86 años, fue visto por última vez el 15 de julio en la colonia Fresno, Teotitlán de Flores Magón.
Jacinto García Ortiz, conocido como “Windu Sindu”, de 30 años, desaparecido el 11 de julio en Mier y Terán de Tlaxiaco.
Una ficha más para localizar a Bryant Eduardo Salgado Juárez de 15 años, visto por última vez el 11 de julio en la colonia Guadalupe, del municipio de Teotitlán de Flores Magón.