Continúa trabajando el PRI en beneficio social: Sarabia Camacho

pri2Nahum Villavicencio.

El Partido Revolucionario Institucional y sus militantes continúan trabajando en beneficio social, debido a que el Gobierno del Estado y las organizaciones sociales que se dicen representar al pueblo no lo han hecho, pues han perdido las oportunidades que el Gobierno Federal se ha presentado.

En entrevista Carlos Sarabia Camacho destacó que el gobierno de Enrique Peña Nieto puso a disposición de las organizaciones y fundaciones cursos y programas para poder bajar recursos económicos a las comunidades más necesitadas, sin embargo desafortunadamente los oaxaqueños no asisten.

Las organizaciones se pasan el tiempo exigiendo al gobierno del estado, cuando el Gobierno Federal ha puesto en charola de plata los mecanismos para poder bajar recursos, y es que, en este sentido la administración del Presidente Peña Nieto ha iniciado con talleres y cursos que sirven para aprender a bajar y aplicar recursos.

“….Existen zonas muy vulnerables en donde se requiere sin duda alguna de apoyo social y de mucho trabajo de campo, y para ello hay que estar preparado, ya que de lo contrario el objetivo principal se puede perder”.

Indicó al respecto que la Secretaría de Gobernación ha emprendido en la Ciudad de México una serie de talleres que dan la pauta a las asociaciones para bajar los tantos recursos con los que el Gobierno Federal cuenta y que ha puesto a disposición de las fundaciones y organizaciones que hasta el momento no las han tomado en cuenta.

Oaxaca es uno de los primeros estados en donde las manifestaciones se encuentran al por mayor, sin embargo se encuentra en los últimos escaños de los que recurren a las dependencias para informarse sobre las maneras en las que pueden hacerse de recursos para un mayor número de beneficios a la sociedad.

Refirió que es momento de que las organizaciones sean responsables de su solvencia económica y es que si de ayudar se trata es justo que se recurran a instancias del gobierno federal que apoyan con recursos y no lastimar a la sociedad con marchas y plantones para pedir recursos al gobierno del Estado.

En su caso destacó que hace 8 años fundo dos empresas de seguridad que prestan servicio en la Ciudad de México y con los recursos propios creo su fundación que tiene cuatro ejes de funcionamiento principalmente que son salud, vivienda, deporte y educación.

Por ello invito a las organizaciones y personas que pretendan ayudar a las comunidades recurrir al gobierno federal para apoyarse de los talleres y cursos con los que cuentan para bajar recursos y ayudar de esta manera a las comunidades de alta marginación con las que cuenta la entidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button