Erizo de tierra se infla como pez globo por una lesión
CIUDAD DE MÉXICO
Seguramente en alguna ocasión has visto al pez globo, un animal curioso que adopta su forma inflada cuando se siente en peligro.
Aunque es una gran habilidad por las espinas que posee, es una criatura que en muchas ocasiones termina convirtiéndose en alimento de otros peces más grandes por ser pequeño, torpe y lento.
Recientemente, el medio británico Sky News dio a conocer la historia de Zeppelin, un erizo de tierra que adquirió el tamaño de una pelota de playa tras resultar herido.
Afortunadamente, un transeúnte lo encontró a la orilla de la carretera cuando casi no se podía mover y lo entregó a la organización animalista internacional SPCA en Escocia.
Usualmente los erizos suelen medir entre 20 y 30 centímetros, pero Zeppelin rondaba entre los 75.
Luego de una profunda revisión, los especialistas le diagnosticaron el ‘Síndrome del pez globo’ posiblemente causado por el golpe de un automóvil, que habría perforado uno de sus pulmones y provocado que el aire se acumulara debajo de su piel.
Por lo complicado del tratamiento, el animal pasó 250 días internado en el centro especial, donde recibió medicamento para que soltara el exceso de aire que había acumulado en su cuerpo.
Para que el mamífero se recuperara tuvieron que hacerle un agujero, el cual curiosamente tardó más en sanar que su pulmón perforado.
Pero tranquilo, la historia tuvo un final feliz, ya que se recuperó al 100 por ciento y pudo ser devuelto a su entorno natural junto con otros ejemplares de su especie.
Pobrecito ¿no?
#BreakingNews Hedgehog with balloon syndrome goes home https://t.co/9OQeL1WHyW pic.twitter.com/WSs0XmRhgT
— Mary Ferrer (@alfabeto) April 12, 2018
