Continúa la huelga de hambre del CIPO para liberación de Pablo López Alavés

cipo en ayunoIram Cano

Integran seis personas más a la huelga de hambre que mantienen integrantes de la Coordinadora Indígena de Pueblos de Oaxaca (CIPO), para exigir la libertad inmediata de Pablo López Alavés.

En su tercer día de huelga de hambre, ante la falta de atención por parte del Gobierno estatal encabezado por Gabino Cué Monteagudo y sus funcionarios, permanecen ahora 11 personas frente a palacio de gobierno, dio a conocer la esposa de López Alavés, Yolanda Pérez Cruz.

Expuso que la detención se dio ante la organización que logró en San Pedro Aloapan para que el pueblo logre defender los recursos naturales de sus bosques, en este caso la madera que empresas saqueaban en la zona.

Informó que ha estado por dos días en el penal de Etla para acompañar en la huelga que mantiene su esposo, sin embargo, la situación es tensa pues no ha consumido ni líquidos.

“Ya empieza a tener problemas de salud, se le ha nublado la vista y lejos de atender el llamado que hacemos pretenden darle pastillas, lo quieren ver muerto”, aseguró.

Amenazó con integrar a más personas a la huelga de no recibir atención por parte de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también
Close
Back to top button