Continúa el paro de los trabajadores de salud en Oaxaca.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 27 Enero 2018 .- Esta mañana continúan las formas de presión por parte de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, con el objetivo de exigir la salida del Secretario de Salud Juan Díaz Pimentel, además la atención del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, por el despido masivo de personal activo, para esto por segundo día consecutivo, tomaron la caseta de peaje de Huitzo, en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, dejando el paso libre a los automovilistas.

Al mismo tiempo los inconformes protestan en los principales cruceros de la Ciudad de Oaxaca, como la Fuente de las 8 Regiones y el Estadio de Béisbol.

En Huitzo, los integrantes de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) permiten el tránsito de vehículos sin el pago de la cuota.

“No somos aviadores, somos trabajadores”, “respecto a los derechos laborales de los trabajadores #fueraPimentel”, se lee en las cartulinas que exigen los manifestantes.

Y en los cruceros, los manifestantes aprovechan los altos de los semáforos para mostrar lonas que informan cuáles son sus peticiones: destitución de Juan Díaz Pimentel, pago de salarios a todos los trabajadores de salud, y certeza laboral.

En tanto, se mantiene el paro de labores en todas las unidades médicas del estado. Se cumplen 12 días de la suspensión de los Servicios a la población.

Cabe hacer mención que los manifestantes pertenecen al Sindicato Nacional de la Secretaria de Salud (SNTSA) mantienen sin servicio el Hospital Civil de Oaxaca, donde solo continúa laborando el servicio de Urgencias.

Además que independientemente de estas acciones así mismo las Jurisdicciones Sanitaria de las regiones del estado también continúan en paro, además de tener cerradas las oficinas administrativas de la Secretaría de Salud por 11 días.

En Tlacolula de Matamoros, se manifiestan con pancartas y atraviesan sillas para bloquear la calle donde están ubicadas las oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button