Acompañada de militantes del partido acciona nacional, en conferencia de prensa
Los políticos violaron las reglas de Partido Acciona Nacional, Mariuma Murina Vadillo Bravo, insiste, se les debe quitar la candidatura a los ex dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano Toledo, y Juan Mendoza Reyes del Partido Acción Nacional (PAN), por no cumplir con los estatutos del partido.Acompañada de militantes del partido acciona nacional, en conferencia de prensa, dijo que estas personas se creen dueños del partido y piensan que pueden hacer y deshacer con una institución política pasando sobre la ley.
Como militante y precandidata a la diputación por el Distrito 19 con sede en Salina Cruz, del Partido Acción Nacional (PAN), interpuso ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) dos juicios contra los exdirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano Toledo, y Juan Mendoza Reyes del Partido Acción Nacional (PAN), solicito el debido proceso de selección de candidatos al interior de Acción Nacional, el TEEO en su resolución otorgo la razón a Vadillo Bravo.
Juan Mendoza Reyes exdirigente del PAN, faltó a los estatutos y reglas que rigen a éste instituto político, pues no renunció en tiempo y forma al cargo que desempeñaba, pero no lo hizo y siguió desempeñado sus funciones al frente del PAN, lo que lo hace inelegible.
En el caso de Carol Altamirano, explicó que cuando se efectúa un procesos de coalición municipal se puede inscribir siendo militante ya sea del PAN o del PRD; procesos totalmente ejecutivos, pero Altamirano solicitó ser diputado, lo que significa que va a legislar, por lo tanto, tiene que definir con que plataforma va hacerlo.
Indico que Juan Mendoza la citó para hablar y ella al lugar pactado pensando que se trataba de un café, pero se llevó una sorpresa cuando se dio percato que era el domicilio de Jorge Castillo.
Mariuma no se siente amenazada, sin embargo sabe que de ganar la coalición CREO ya no podrá pisar Oaxaca los próximos seis años.