Protesta COCEI a las afueras de la STyDE, exigen que subsecretario saque las manos del conflicto de Juchitán

turismoNahum Villavicencio

Integrantes de la Coalición Obrera Estudiantil del Istmo (COCEI) protestaron a las afueras de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico para exigir al subsecretario saque las manos del conflicto que mantienen con el edil electo de Juchitán de Zaragoza.

Delfino Pérez Vásquez, representante de la organización, explicó que previo a los comicios del 7 de julio su organismo pacto un acuerdo con Saúl Vicente, quien ganara la presidencia municipal de este sitio, de recibir a cambio de su voto 3 espacios de las regidurías.

Indicó que el acuerdo político pactado fue el de otorgarles tres espacios en el nuevo cabildo juchiteco, por lo que antes de la elección se firmó el documento que seria validado para que este organismo le diera al candidato su respaldo y apoyo durante el proceso.

El pacto realizado una semana antes de las elecciones se realizó en presencia de los presidentes estatales y nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y Rey Morales Sánchez, y en este se acordó la entrega de tres espacios como concejales para su organización.

En este sentido entonces le corresponde a la COCEI los espacios seis, ocho y nueve de la planilla, retirando así a tres personas del grupo político de Héctor Sánchez, que son: Crucita, Vicenta Pineda y Emilio Velázquez, este último hermano del actual director de gobierno Rodrigo Velásquez.

Ante el declive de estos representantes la organización de Emilio de Gyves coloco entonces a Francisco Vásquez del grupo Cocei Nueva Generación, Maritza Linares, hija de Alfredo Linares, líder de los sindicatos STAMI Y CTI, y Antonia Pineda del grupo político de Leopoldo de Gyves.

Lo anterior provoco la inconformidad de quienes están detrás de los personajes, señalando en este sentido al subsecretario de Turismo, Oscar Cruz y Héctor Sánchez a quienes les exigen respeten el acuerdo pactado, ya que fue este mismo pacto el que los llevo a ganar la presidencia.

Ahora que ya llegaron al poder,  no quieren respetar el acuerdo, argumentando que la documentación presentada ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana es falsa, hecho que no es verídica puesto que los dirigentes nacionales y estatales del PRD presenciaron la firma del documento.

Esta situación molestó al Colectivo de la Cocei, responsabilizando a Héctor Sánchez López de impulsar la propuesta de Emilio Velázquez al no permitir la entrada de Maritza Linares al nuevo cabildo municipal.

Por lo que exigieron a Saúl Vicente respetar el acuerdo de las tres regidurías además de pedir a Héctor Sánchez, Óscar Cruz y Rodrigo Velásquez sacar las manos de la problemática, pues aseguran que sólo causan división y confrontación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button