La administración de Gabino Cue ha sido la peor de todos los años.

gabino-cue-monteagudoPaloma Duarte
Oaxaca, Oax.- a 19 Octubre 2016 -. La administración de Gabino Cué Monteagudo ha sido la peor de todas en materia de salud afirmaron trabajadores del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso al declararse en paro de labores.
Encabezados por Carlos Alberto Pérez Bautista, delegado de la subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, indicaron que el nosocomio se encuentra en pésimas condiciones y sobresaturado.
Aun cuando el ejecutivo estatal prometió la apertura del Hospital de la Mujer en marzo de 2016 lo que disminuiría el trabajo del nosocomio más grande en Oaxaca, esto no se llevó a cabo lo que aumento la carga a los trabajadores.
Explicó que las autoridades no han realizado el pago de institucionales y no institucionales, por lo que ahora la suma ha incrementado a dos millones de pesos, que exigen sean depositados a la brevedad posible.
En este sentido dijo que los recursos que descuentan a los trabajadores, se destinan para el pago de FOVISSSTE, cajas de ahorro, créditos de vivienda y otros, que no han sido cubiertos en años anteriores por la administración.
Esta situación se da por primera vez, por lo que preocupa a los trabajadores quienes están siendo reportados en buró de crédito por no estar cubriendo adeudos aun cuando el gobierno si realiza el descuento correspondiente, dijo.
Señaló que en abril de este año salieron a las calles para protestar, y durante esa movilización las autoridades les garantizaron la compra de un equipo entre otros apoyos, sin embargo hasta el momento esos acuerdos no se han cumplido, por lo que tuvieron nuevamente que salir.
El representante de los trabajadores señaló que entre otras necesidades se encuentran los medicamentos para cirugía, los controlados, los que se utilizan para anestesias así como varios que están incluidos en la lista básica
En esta ocasión dijo que no detendrán las acciones de protesta hasta que las autoridades den atención a las demandas que han presentado y que han sido ignoradas con promesas que nunca se cumplen.
Cabe destacar que los servicios de urgencias que presta el hospital civil no serán canceladas, no así las consultas y servicios externos, por esta situación pidieron disculpa a la población beneficiaria y urgieron a las autoridades cumplir con las demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button