Consejo Mezcalero denuncia robo por parte de ex dirigente

MONICA SUAREZ

 

Integrantes del Consejo Regulador del Mezcal (CRM) dieron a conocer el robo de equipo de cómputo, responsabilizaron al ex presidente de la organización Hipócrates Nolasco Cancino.

 

Los hechos ocurrieron en sus oficinas ubicadas en la Colonia Volcanes, del municipio de Oaxaca de Juárez, así lo dio a conocer el CRM en conferencia de prensa esta mañana.

Al respecto, Abelino Cohetero Villegas, actual presidente de la CRM, señaló que el día de ayer domingo, al menos tres personas fueron detenidas por el robo de varios equipos de cómputo, los cuales cuentan con la base de datos de los asociados, expedientes relativos a la verificación y certificación de los mezcaleros.

Cohetero Villegas dijo que fueron los vecinos de la zona quienes alertaron a los representantes del CRM que varios sujetos sacaban los equipos así como muebles de sus oficinas, por lo que al acudir lograron la detención de tres personas, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades y se integró la carpeta de investigación correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Resaltó que dicha acción se debe a la inconformidad de Hipócrates Nolasco Cancino, por su destitución durante la asamblea realizada el pasado sábado 15 de mayo en San Dionisio Ocotepec, donde por unanimidad de votos fue designado Abelino Cohetero Villegas.

Asimismo, el actual presidente de la CRM, hizo un llamado a al ex dirigente Hipócrates Nolasco para que entregue el servidor que contiene la información y hologramas de los mezcaleros. “Continuaremos trabajando y brindando los servicios de manera normal” afirmó Cohetero Villegas.

Por su parte, este día, Hipócrates Nolasco Cancino difundió un comunicado de manera pública asegurando que la asamblea se constituyó de manera ilegal, por lo que tomando atribuciones de presidente del CRM informó la suspensión de los servicios por 48 horas hasta que se resuelva la problemática al interior de la organización.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button