Pide que no quieran etiquetarlo en problemas agrarios
Luisa Hernández/Buen día Tuxtepec.
Corresponsal.
Tuxtepec; Oax.-El líder de la Organización Democrática de los Pueblos del Papaloapan (ODEPP), Nicolás Estrada Merino se deslindó por completo sobre la invasión perpetuada al predio del ejido Ricardo Flores Magón, antes Vuelta Abajo en el municipio de Santa María Jacatepec, propiedad de Gabriel Pérez Albuerne, al aludir que se trata de un tema agrario.
“Los abogados ya intervinieron en el caso, es una cuestión meramente agraria, no nos podemos meter, pero condenamos los hechos por la forma de tratar a los campesinos”.
Precisó que aunque la ODEPP tiene mucha presencia en la región, reprobó rotundamente la manera en que se dio el desalojo con la gente indígena, por lo que está en solidaridad con dicha gente sea o no sea de su organización.
“No puede ser que en pleno siglo XXI se continué atentado contra los pobres los campesinos, que rápido integraron una averiguación, eso está muy grave, cuanta gente sufre a diario delitos y no se integra una averiguación de esa manera, todo lleva una dedicatoria, aunque a mí no me toca resolver porque es un tema agrario si me solidarizo con los campesinos, porque fueron desalojados brutalmente por la policía”, precisó.
Asimismo desmintió que participara en la invasión aunque reconoció que hay gente que lo quiere involucrar mediante una dinámica de señalamientos que no comparte: “me he dedicado a defender a los pobres, la gente que menos tiene pero tampoco que se me quiera etiquetar en un conflicto que es agrario”.
