Agresor de saxofonista, es investigado ahora por huachicoleo y lavado de dinero

PALOMA DUARTE

El presunto autor intelectual de la agresión con ácido a María Elena Ríos, el ex diputado local Juan Antonio Vera Carrizal, está siendo buscado no solo por ese delito, también por huachicoleo y lavado de dinero, por lo que sus cuentas han sido bloqueadas.

En conferencia de prensa el fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez acompañado de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), indicó que se han detectado indicadores que pudieran advertir el uso de recursos de procedencia ilícita en los negocios del priista.

“Primero la recepción de recursos en dinero en efectivo que superan los 325 millones de pesos, segundo por la serie de declaraciones anuales, en los últimos cuatro años, por cantidades que superan los 503 millones de pesos, pero presentando pérdidas fiscales en cada uno de los ejercicios”, dijo.

Detalló que estas declaraciones son incongruentes, en tanto se han detectado mecánicas de traslado de valores lo cual es una incalculación de recursos, lo cual es una tipología de lavado de dinero, lo que ha llevado a la generación de documento para que se presente ante la Fiscalía General de la República.

Además de estos delitos también se le busca por presunto huachicoleo, así mismo el fiscal detalló que no solo son las autoridades del gobierno de Oaxaca los que se encuentran buscando a Vera Carrizal sino que también organismos federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button