Con un ambiente festivo recibe Oaxaca a nuevo arzobispo

Paloma Duarte:

Pedro Vázquez Villalobos tomo posesión como Arzobispo de la Verde Antequera, luego de la designación que le dio el Papa Francisco, sustituyendo así a José Luis Chávez Botello quien había permanecido en el cargo durante los últimos 15 años.

Acompañado por el Nuncio apostólico Franco Coppola, en primera instancia, acudió al templo de la Virgen de la Soledad para encomendar su apostolado a la reina de los oaxaqueños.

Durante este acto, pidió a la virgen el apoyo necesario para lograr sus objetivos, para que pueda dar atención con responsabilidad, humildad y espíritu de servicio durante los años que dure su servicio.

Al término de este evento salió en calenda acompañado de feligreses con rumbo a la catedral del Estado, en donde se llevó a cabo la toma de posesión del nuevo arzobispo de la entidad.

En medio de un ambiente festivo recorrió las calles, acompañado de las bandas de música y grupos de danzantes que representaron bailes tradicionales y amenizaron con música de las regiones de la entidad.

En la catedral, se leyó la carta que fue enviada por el Papa Francisco, en donde le indica que ha sido designado como Arzobispo de Oaxaca, tras la renuncia del arzobispo Chávez Botello, quien llegó a la edad de la jubilación.

Posteriormente, llevó a cabo su profesión de fe, en donde ratifico su creencia religiosa, y su apostolado en la religión católica, en donde prometió guardar los principios de esta grey.

Además hizo un compromiso de cumplir sus funciones de manera correcta, con espiritualidad, buscando guiar de manera correcta a los fieles.

Después, firmó el documento que hace oficial el nombramiento, con lo cual quedó formalmente en el cargo.

El nuncio lo invitó a tomar el lugar central de la Catedral, por lo que se sentó al centro para tomar lugar como Arzobispo.

En este lugar pidió la ayuda de los sacerdotes, las religiosas, los creyentes, para que su trabajo sea correcto, para que camine por donde se debe.

Dijo que su trabajo será adecuado, buscando siempre impulsar las enseñanzas de Dios.

Posteriormente, se dirigió hacia el auditorio Guelaguetza, en donde encabezó una ceremonia eucarística acompañado de más obispos, para dar inicio a su ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button