Máxima fiesta de los Oaxaqueños podría ser impedida: FIPO

 

Águeda Robles

Integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados (FIPO) amagan con impedir la realización de la “Fiesta de la Guelaguetza” en la entidad, luego de que presuntamente el Gobierno del Estado no ha cumplido con sus demandas.

Encabezados por Roberto Basurto Caballero, indicaron que ya están hartos de las mentiras del mandatario, de sus falsas promesas y por eso van a impedir que se lleve a cabo la máxima fiesta de los oaxaqueños.

“…Nos viene engañando desde hace tres años, solo nos trae a vueltas el Gobierno de la supuesta alternancia y no cumple con el cambio que prometió. Nosotros apoyamos a Gabino Cué y no cumplió, y eso es una vergüenza”, dijo.

Sostuvo que metieron en tiempo y forma su pliego petitorio al Gobierno, sin embargo hasta el momento no ha existido respuesta a sus demandas, los caminos que llevan a sus comunidades siguen igual y la pobreza va en aumento.

Respaldado por Rubén Eleuterio, Arturo Ortega y Gregorio Bautista señaló que durante sus protestas la administración de Cué Monteagudo les ha prometido dar cauce a sus demandas, pero después se olvidan de lo firmado y no cumplen.

Dentro de sus demandas principales se encuentra la pavimentación de calles, la edificación de viviendas para personas de escasos recursos, proyectos productivos para los agricultores y madres solteras, drenaje, entre otras, pero hasta el momento no han visto cumplido ninguno de esos puntos.

Basurto Caballero recordó al mandatario que la cerrazón que ha mantenido con su organización no llevará a ningún lado, por ello lo exhortó a redirigir el rumbo y atender de manera puntual la petición que le han planteado.

“Estamos aquí para decirle a los ciudadanos y al pueblo de Oaxaca que también estamos cansados de las marchas y bloqueos, pero solo así hace caso el gobierno. Tal vez Gabino Cué quiere ver más muertes, más sangre, más bloqueos, quemas de carros. No sé si su intención es joder más a los oaxaqueños”, agregó.

Lo anterior tras mencionar que ellos solo luchan por causas justas, y recordar al mandatario que prometió realizar obras de impacto social en las comunidades y hasta el momento no lo hecho y por el contrario siguen hundidos en la pobreza y marginación.

En este contexto sostuvieron que lo único que piden es que los escuche el Gobierno del Estado y atienda de manera oportuna y es que, aunque aseguró que se mantienen al margen de la movilización que realizan los mentores de la sección 22, dijo que no están en contra de ese sector por lo tanto no descarto la posibilidad de unirse a su movimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button