López Obrador avala destape de Ebrard… ‘todos están en su derecho’

EXCELSIOR

De acuerdo con López Obrador ya no es la época del tapado o del  dedazo cuando el presidente en turno elegía a su sucesor.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que no le incomoda que sus colaboradores reconozcan públicamente sus deseos  de contender por la presidencia de la república en el 2024.

Si no descuidan sus responsabilidades y siguen trabajando por el bien común y de la nación, están en su derecho de hacerlo, subrayó este martes López Obrador al confirmarse por propia voz del secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón una reunión que sostuvo con allegados políticos el fin de semana en el Estado de México en la que les manifestó su deseo de “tomarle la palabra al presidente” y de estar con condiciones de competir para convertirse en precandidato presidencial.

De acuerdo con López Obrador ya no es la época del tapado o del  dedazo cuando el presidente en turno elegía a su sucesor; hoy la vida pública es más pública que antes y todos tienen derecho a votar y ser votados, tal cual lo establece la constitución mexicana.

Todos los que quieran participar, mujeres y hombres están en su derecho y ya dejar en el pasado esas prácticas del tapadismo, de la designación, el dedo o aquellas frases célebres, legendarias de que el que se mueve no sale en la foto u otras hasta más ofensivas, de que está flaca la caballada y todas esas cosas; no, eso ya no, ahora todos los ciudadanos y no me preocupa porque los que están en el gabinete, los que están en instituciones están cumpliendo con su responsabilidad”, argumentó ante los periodistas.

En seguida, el secretario de relaciones exteriores confirmó su destape en el salón Tesorería donde aprovechó para asegurar que sus aspiraciones políticas no lo van a distraer de sus responsabilidades como funcionario público, mantendrá su lealtad al presidente y mantendrá el respeto a los compañeros o compañeras que al igual que él quieran competir por la candidatura presidencial, con todo y que faltan más de dos años para ello.

En primer lugar, les dije: hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta. En segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración de lo que estamos haciendo, seamos persistentes, perseverantes y leales y cuando se den las normas y lleguen los tiempos, estamos a la mitad del gobierno y cuando eso llegue, estemos preparados para participar”, expresó al confirmar la reunión a la que convocó a amigos y allegados el pasado fin de semana.

En dicha reunión, Ebrard Casaubón convocó a funcionarios de la secretaría de relaciones exteriores, integrantes del Partido Verde Ecologista de México así como al líder de Morena, Mario Delgado para confirmarles sus aspiraciones políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button