Habitantes de Tlalixtac pelean por la Presidencia Municipal

tlalixtac

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

La Policía Estatal despejó la tarde de este martes la carretera federal 190 que por más de ocho horas mantuvieron bloqueada un grupo de habitantes de Tlalixtac de Cabrera, que exigían el reconocimiento de supuestas nuevas autoridades municipales que nombraron el pasado 10 de agosto.

El grupo de inconformes del municipio conurbado, abandonaron por la tarde la mesa de negociaciones que mantenían con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, al rechazar que el asunto es competencia del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

En medio de un aparatoso operativo de disuasión de la Policía Estatal, que finalmente fracasó al ingresar al edificio cuatro, un grupo de mujeres inconformes insultaron al munícipe, que junto con su cabildo se encontraban en una mesa de negociaciones con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.

Los inconformes, que el pasado 20 de agosto desconocieron y destituyeron en asamblea general al presidente municipal Guillermo Regino Hernández, arribaron al complejo administrativo, bloqueando todos los accesos lo que obligó a la Policía Estatal a garantizar el desalojo de los trabajadores del gobierno del estado, por una de las puertas posteriores.

Mientras que en el edificio cuatro, tanto las autoridades reconocidas legalmente, como el grupo opositor se encontraban en una mesa de negociaciones con funcionarios del gobierno del estado, un grupo de unos 500 habitantes encabezados por Pablo Hernández, que apoyan al grupo opositor al edil, bloquearon la carretera Internacional Oaxaca-Istmo, así como el crucero a Tlalixtac de Cabrera.

Por supuesta malversación de fondos municipales, un grupo de vecinos desconocieron al edil Guillermo Regino Hernández y en su lugar nombraron a Javier Santiago.

A Regino Hernández lo acusan de una malversación por 372 mil pesos, que supuestamente utilizó para crear un despacho contable.

Por la tarde, la Policía Estatal intervino para retirar los vehículos que los inconformes utilizaron para bloquear la carretera federal, lo que generó un zafarrancho entre los manifestantes y policías antimotines, restableciéndose más tarde la circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button