Que gobierne y tome decisiones quien fue elegido para gobernar: Martínez Álvarez

gabinocueNahum Villavicencio

Jesús Martínez Álvarez, ex secretario General de Gobierno exigió al Gobernador Gabino Cué Monteagudo gobierne y tome las decisiones quien fue elegido para hacerlo y no personas que ni siquiera tienen nombramiento, que citan a todos los funcionarios en sus negocios particulares y ponen y quitan a quien les conviene en el cargo que ellos desean.

En la carta titulada “Promesas del año 2014” indica:

Como sucede cada principio de año, todos hacemos una lista de propósitos, en lo personal y en lo familiar, de lo que queremos hacer en el año que inicia. El gobierno del Estado de Oaxaca no es la excepción.

En los primeros días de este año, el gobernador del Estado anuncio varios compromisos. Menciono solo tres a manera de ejemplo:

a) “2014 será un gran año para Oaxaca”

b) “Se van a consolidar todos los proyectos estratégicos fundamentales para el desarrollo económico y social de la entidad”

c) “Eficientar el presupuesto 2014”

Estoy de acuerdo que cuando son propósitos de carácter personal o a familiar, si los cumplimos o no, nos afectará solamente a nivel personal o de la familia, pero cuando un gobernador año con año se compromete a realizar diversos proyectos en beneficio de la ciudadanía – como es su obligación – si los cumple o no, estará afectando a más de tres millones de oaxaqueños, por la situación de rezago que se vive en el Estado. Esa es la “pequeña” diferencia.

Lo cierto es que los oaxaqueños, a más de la mitad de camino de la actual administración, ya no quieren promesas y anuncios optimistas, cuando lo que requiere con urgencia este gobierno es cumplir con todos los ofrecimientos que se han hecho, y que todos los días se publican, para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Sin pretender recoger el sentir de los oaxaqueños, no tengo duda de que lo que desean es lo que se ha venido señalando a través de los diferentes medios de comunicación y las redes sociales, por lo que más que seguir anunciando nuevos compromisos lo que debería hacerse es muy elemental:

A) Transparencia y rendición de cuentas

B) Estado de Derecho (en Oaxaca, cualquiera hace lo que se le ocurre, violentando la ley y no pasa nada)

C) Gobernabilidad

D) Castigo a todos los corruptos que han sido señalados y de los que se han aportado pruebas contundentes.

Y lo más importante, es que YA GOBIERNE Y TOME LAS DECISIONES QUIEN FUE ELEGIDO PARA GOBERNAR EL ESTADO y no personas que ni siquiera tienen nombramiento, que citan a todos los funcionarios en sus negocios particulares y ponen y quitan a quien les conviene en el cargo que ellos desean.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button