Con poco gente y bajo la nieve: así enfrente Nueva York la tormenta invernal en Estados Unidos

MILENIO

Autoridades de Nueva York declararon estado de emergencia ante la nevada. Las condiciones climáticas han sido adversas, pero no extremas.

La ciudad de Nueva York está en alerta por una poderosa tormenta invernal, que ha causado afectaciones en la costa este de Estados Unidos. Con poca gente en sus calles y bajo la nieve, así enfrenta el fenómeno la ciudad cosmopolita.

Desde el Bryant Park, en el corazón de Midtown, se puede observar que la nevada baja de intensidad conforme pasa el día, puesto que había comenzado el día con mayor fuerza.

La emblemática biblioteca Pública de Nueva York quedó cubierta de nieve. (Pablo Escobedo)

Se han registrado vientos que aumentarán en fuerza durante las próximas horas, por ello, las autoridades locales solicitaron a la población resguardarse y evitar salir de sus hogares.

Con -10 grados centígrados, pocas personas salen a las calles para pasear y el turismo está detenido. Hasta el momento, las condiciones climáticas son adversas, pero no extremas.

En una fuente ubicada en el Bryant Park, cercana a la emblemática biblioteca Pública de Nueva York, el agua se congela segundos después de que tiene contacto con el exterior.

Se anunció que 3 mil 400 vuelos serán cancelados en Estados Unidos por una bomba ciclónica. El aeropuerto de Nueva York todavía también se ha visto afectado y todavía no ha informado qué medidas tomará para mañana.

Máquinas esparcidoras de sal y quitanieves trabajan en las calles de Nueva York para quitar diez centímetros de nieve, que se acumularon durante la noche.

A través de Twitter, el alcalde Eric Adams pidió a los neoyorquinos quedarse en casa pues “la Madre Naturaleza suele hacer lo que quiere”. Las autoridades declararon estado de emergencia por la tormenta.

“Vuelvan a casa esta noche con cuidado, quédense en casa durante el fin de semana, eviten cualquier viaje innecesario”, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en un comunicado, señalando que habría nevadas especialmente fuertes en Long Island, Nueva York y la zona baja del valle del Hudson.

Autoridades de EU pidieron a la población extremar precauciones ante la ‘bomba ciclónica’. (Reuters)

Con información de AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button