Con equipo de computo reciclado se busca reducir deserción escolar
MELINA TAÍZ
Con el objetivo de reducir la brecha digital y evitar el aumento de basura electrónica, el Proyecto Min, dona computadoras recicladas a familias de escasos recursos para que puedan tomar clases.
Con la llegada de la pandemia por Covid-19, la educación en zonas marginadas del estado se vio afectada debido a la falta de equipo de computo y tablets para que los niños y jóvenes pudieran continuar con su educación.
Para poder obtener una de estas computadoras, es necesario llenar un formulario, en donde los encargados del proyecto dan prioridad a quienes más lo necesitan y se ponen en una lista de espera, ya que la demanda comenzó a aumentar en los últimos meses.
Cabe señalar que también apoyan a diversas organizaciones, en días pasados donaron equipo de computo a un grupo de Narcóticos Anónimos, con lo que esperan, estas personas puedan continuar con su rehabilitación.
En caso de querer hacer una donación o ponerse en contacto con los encargados del Proyecto Min, se les puede localiza en la calle Zeus 101 de la colonia Odisea, en Santa María Atzompa o pueden llamar al número 951 603 90 65.