Administración de José Julio Aquino dejó en ruinas a Xoxo: Héctor Santiago

hectorsantiagoNahum Villavicencio

La administración de José Julio Antonio Aquino dejó en ruinas al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, afirmó el edil Héctor Santiago, al celebrar este lunes a los elementos de la policía del ayuntamiento.

“Nos han dejado un municipio en ruinas, con obras inconclusas, deudas, saqueo de oficinas y carros inutilizables” reveló al ser entrevistado, por lo que dijo aún queda mucho camino por recorrer.

Una vez concluido el desayuno ofrecido a la policía municipal de Xoxo, el nuevo edil, hizo un breve balance de las condiciones en las que recibió el municipio, el cual se encuentra en ruinas, tanto económicas, como materiales.

“Existen varias obras inconclusas, algunas de ellas, como la unidad deportiva, el terreno no se encuentra pagado, el libramiento Indeco Xoxo está totalmente destruido, está en total abandono, Xoxo no es digno de un acceso así” declaró.

Ante tal situación el presidente municipal  dijo que no se descarta la posibilidad de solicitar a la Auditoría Superior del Estado, que realice una auditoría al municipio e incluso de comprobarse algún tipo de ilegalidad, presentar denuncias ante el ministerio público.

De igual forma, adelantó que en próximos días finalizarán el dictamen del estado en el que se encuentra el municipio, el cual darán a conocer para poder después proceder legalmente contra la pasada administración.

Para finalizar, en el marco de la celebración del día del policía, comentó que tienen pensado abrir una convocatoria para incrementar el número de policías en el municipio, lo cual se propondrá en la próxima sesión de cabildo, y la ampliación de la flota automovilística y armamentística.

En tanto vecinos de la colonia el Rosario, perteneciente a esta demarcación, indicaron que exigen se aplique la auditoría, ya que la zona en la que habitan supuestamente fue beneficiada con obras que hasta la fecha se encuentran en mal estado.

“A pesar de que vanagloriaron la obra y dijeron que en ella se invirtió más de un millón de pesos, esto no fue cierto, ya que este proyecto de pavimentación fue desarrollado en el 2012 y no en el año como que se ha asegurado, además de ello el concreto en esta zona ya se está levantando, lo que denota la mala calidad de los materiales que se utilizaron”.

No es posible que además de que se pretenda hacer creer que la obra pertenece al 2013, también se indique que es en beneficio de la población, cuando lejos de ser esto, lo único que ha causado son problemas para quienes circulan por el lugar, ya que el mal estado en que se encuentra la obra ha ocasionado que vehículos sufran daños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button