Con cerca de 2 mmdp, Primavera Oaxaqueña redefine el rumbo social del Istmo de Tehuantepec
• El Gobernador Salomón Jara dio testimonio de los frutos del trabajo colectivo de su administración en Santo Domingo Tehuantepec, entre los que destacó que, en salud, se han ejercido 99.8 millones de pesos en 52 obras

COMUNICADO
Santo Domingo Tehuantepec, Oax. 13 de diciembre de 2025.- La Primavera Oaxaqueña pone al pueblo en el centro de las políticas públicas y redefine el rumbo social del Istmo de Tehuantepec. En sus primeros 3 años destinó cerca de 2 mil millones de pesos para promover el bienestar y desarrollo de estas familias.
Al dar testimonio de los frutos del trabajo colectivo de su administración en Santo Domingo Tehuantepec -la tierra de la inmortal sandunga- el Gobernador Salomón Jara Cruz destacó que como nunca antes se prioriza a quienes menos tienen, avanzando a paso firme en la transformación de la entidad.

“El Istmo ha sido testigo del contraste entre un pasado de abandono y una nueva etapa donde la infraestructura social se refleja en proyectos de agua potable, centros de salud equipados, escuelas dignas, fortalecimiento agrícola, carreteras regionales y acciones de desarrollo comunitario”, afirmó ante la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano.
La inversión social permitió que: 2 mil 326 jefas de familia recibieran la Tarjeta Margarita Maza; 2 mil 741 emprendedoras accedieran a créditos a la palabra Mujer Primavera; 887 jóvenes formaran parte de Mi Primera Chamba y más de 135 mil estudiantes obtuvieran Útiles Escolares.
Asimismo, 10 mil personas de esta zona recibieron los servicios de Farmacias Bienestar y 2 mil 754 mujeresse realizaron una mastografía a través de las caravanas estatales Ve’e Tata, toda vez que la salud y el bienestar de este sector es una prioridad de este gobierno transformador.
Con más de 92 millones de pesos, el Sistema DIF Oaxaca favoreció a más de 131 mil personas con programas nutricionales como: Desayuno de Letritas, Itacate de mi Corazón y Guisos de mi Pueblo.
Las y los istmeños ven resultados palpables en acciones como:

