Virginia Ortega exige justicia tras haber sido atacada sexualmente.

huatlaNahúm Villavicencio

Virginia Ortega Martínez, joven violada en su natal Huautla de Jiménez denuncio este jueves que pese a que las autoridades detuvieron al agresor y se presentó la denuncia, esté fue liberado, por lo que exige justicia por parte de las autoridades.

En conferencia de prensa señaló que el pasado 28 de octubre en el centro de su municipio se presentaron los hechos, sin que las autoridades hayan atendido su caso. Y es que sostuvo se violentaron sus derechos humanos desde que inicio con el proceso de denuncia.

“…cuando yo fui a dar mi declaración, la señorita me callaba me interrumpía y no me escuchaba, me decía y en vez de atenderme, estaba con el celular; esa no es la atención que merecemos nosotros como personas…”

Por ello pidió a las autoridades que no defiendan a los agresores y que den atención adecuada a las víctimas, pues lamentablemente las cosas no han sido así. Y es que, pese haberse reconocido al agresor este fue liberado ocho días después de los hechos.

En conferencia de prensa la desesperada mujer indicó que la noche del abuso sexual había salido de su trabajo ubicado en la Avenida Juárez, calle principal de esa población y se dirigía a su hogar, cuando fue interceptada por un sujeto, hoy identificado como Oscar Giovanni García.

Con lágrimas en los ojos narró que alrededor de las 10:25 de la noche salió de su trabajo en el municipio perteneciente al distrito de Teotitlan en la Región de la Cañada Mazateca, cuando Giovanni García la tomo por la espalda indicándole que lo abrazara y no dijera nada.

“…yo tuve la suerte de salvarme, de que el creador no me abandonara, pero quién va a ser mañana, y pues esa es mi misión que no le vuelva a pasar a nadie, porque aunque fueron 20 o 25 minutos los miedos a todo siguen presentes…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button